Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos entregan regalos y juguetes a los niños de YMCA
X
en el centro el charro

Los Reyes Magos entregan regalos y juguetes a los niños de YMCA

Actualizado 04/01/2019
Redacción

El acto ha estado dirigido a los más de 50 menores y sus familias que han participado en este curso escolar en las diferentes actividades

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes han entregado este viernes regalos y juguetes a los menores que participan en las diferentes actividades organizadas por YMCA a lo largo del año, un acto que se ha celebrado en el Centro Municipal Integrado 'El Charro' y que ha sido posible gracias a la Campaña Solidaria desarrollada con la colaboración de personas de la entidad como voluntarios/as, personal en prácticas y diversas empresas.

En esta entrega de regalos y juguetes se han unido YMCA e Insolamis para llevar la ilusión a los más de 50 niños, niñas, jóvenes y sus familias que han participado en este curso escolar 2018/2019 en las diferentes actividades que organiza YMCA (Refuerzo Educativo, Ocio, Refuerzo Educativo Familiar, Intervención Sociofamiliar, Escuela de Familias y Empleo) desde los Programas de Atención a la Infancia y Juventud Vulnerable e Intervención Sociofamiliar.

Asimismo, durante el acto YMCA también reconoció la responsabilidad social empresarial de diferentes negocios haciendo entrega de unas placas, como agradecimiento y visibilización de sus buenas prácticas laborales.

YMCA lleva trabajando en Salamanca más de cinco años con diferentes programas de empleo y formación. El trabajo comienza con la recepción de las personas que vienen a buscar trabajo, y desde ese momento, la atención es personalizada por parte de su técnico de empleo. Cuando los técnicos de empleo han realizado su labor de orientación y las personas tienen las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para incorporarse al mercado laboral, pasan a formar parte activa de los procesos de selección.

Cualquier empresa puede contactar con YMCA solicitando personal y desde ese momento, se activa el servicio de intermediación laboral gratuito. Desde la base de datos de YMCA, que gestionan como Agencia de Colocación, seleccionan los perfiles que la empresa pueda necesitar e informan a esta sobre diferentes subvenciones y ayudas que puedan existir para la contratación. El proceso de selección es personalizado, pudiendo hacer la selección completa, limitarse al envío de CV, hacer las entrevistas de trabajo en su sede, en la propia empresa... según las necesidades y preferencias de las empresas.

Grandes empresas de Salamanca y a nivel nacional, han colaborado con YMCA durante estos años y esperan que a estas, se unan muchas más. Para ello solo tienen que ponerse en contacto con: [email protected] / Tfo: 923 244 262

Desde YMCA agradecen la confianza de empresas como SPAI2002, Cualtis, Ilunion, Tempo, Asociación de Parkinson de Salamanca, Femxa, Be Beauty, CEPAIM, Erika González Abogados, Centro Materno Infantil Ave María, Grupo Gess, Trasanam, Disan Catering, CI Peter Pan o Valencia Language Club y otras tantas empresas.

Fotografías: Alberto Martín y Manuel Lamas.

Comentarios...