Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento construirá un nuevo aparcamiento gratuito con 42 plazas en el barrio de Capuchinos ...
X
entre las calles Astorga y Maragatería

El Ayuntamiento construirá un nuevo aparcamiento gratuito con 42 plazas en el barrio de Capuchinos ...

Actualizado 04/01/2019
Redacción

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y planteada en los Presupuestos Participativos, que cuenta con un presupuesto de 33.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará la construcción de un nuevo aparcamiento gratuito en superficie en el barrio de Capuchinos, entre las calles Astorga y Maragatería, con capacidad para más de cuarenta vehículos.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona y planteada en los Presupuestos Participativos, que cuenta con un presupuesto de 33.000 euros.

El proyecto contempla la urbanización de aproximadamente 922 metros cuadrados de una parcela no edificada sobre la que se construirán 42 nuevas plazas de aparcamiento, estando 3 de ellas reservadas a personas con movilidad reducida.

Las nuevas plazas se distribuirán en tres columnas: una central, con capacidad para 20 vehículos, y dos laterales con capacidad para 10 y 12 vehículos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca está impulsando diversas actuaciones para facilitar el aparcamiento y mejorar la movilidad, disminuyendo la entrada de vehículos hacia el centro, lo que se traduce en una mejora de la fluidez del tráfico y la reducción de la contaminación.

En este contexto, son más de 2.800 plazas de aparcamiento gratuito en superficie las que se han incorporado en Salamanca en los últimos cinco años en distintos barrios de la ciudad.

Destacan las últimas actuaciones en La Radio, Las Bernardas, Las Pajas o Venancio Blanco. También en José Lamano Beneite, Henry Collet, la avenida de San Agustín, en la intersección de las avenidas Salamanca y La Merced, entre las calles Mayor de Chamberí y Estrecha de Tejares, en la avenida del Doctor Ramos del Manzano o en el polígono industrial Montalvo I.

Comentarios...