Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué los reyes vagabundos?
X

¿Por qué los reyes vagabundos?

Actualizado 03/01/2019
Antonio Costa Gómez

Nos colonizan y nos despersonalizan sin remedio. Dentro de poco solo habrá hamburguesas y palillos chinos en todo el planeta. Primero nos cambian el Día de los Muertos ¿Por qué los reyes vagabundos? | Imagen 1por el Hallowen previsible y aburrido. Después nos traen el Viernes Negro de las narices y tenemos que comprar un rinoceronte de aluminio porque tiene descuento aunque no nos interese nada.

Y luego viene la Navidad ferozmente comercial con su Santa Claus tiburón que te obliga a comprar y comprar y engrasar la maquinaria de producción y consumo. Y se apodera de todo y arrincona a los Reyes Magos. Ya son casi unos reyes vagabundos que piden atención por los rincones.

Tal vez se han perdido y no encuentran a Jesús y se emborrachan en alguna taberna del desierto para orientarse. La Estrella que les guiaba la ha comprado un tiburón de los negocios para sacarle rentabilidad como cartel publicitario, como decía el escritor Villiers de l´Isle Adam.

El Presidente Bestia habló con un niño de siete años y le dijo más o menos : pero aún crees en Santa Claus, mira que eres gilipollas. Bien, macarra, quítale al niño la imaginación, para qué la quiere. Háblale de balances y de rentabilidades y de prostitutas de lujo. ¿Para qué quiere visitantes mágicos en la noche?

Los Reyes Magos quedan como la soledad de Europa en un mundo capitalizado y globalizado. Son como el rey Lear de Shakespeare entre el viento y la lluvia, que se refugia en una cueva, al que solo acompaña su hija sincera que se negaba a adularlo. Les robaron su estrella y serán ellos los que pidan una limosna a los niños que por despiste sean niños en medio de este mundo consumista y bestia.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

FOTO: CONSUELO DE ARCO

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...