Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa al PP de “engañar a Salamanca” con el Plan de Inversiones Sociales
X
INFRAESTRUCTURAS

El PSOE acusa al PP de “engañar a Salamanca” con el Plan de Inversiones Sociales

Actualizado 03/01/2019
Redacción

Cuatro proyectos sin ejecutar, los centros de salud del Zurguén y Calzada de Valdunciel, el IES Vía de la Plata en Guijuelo y la residencia de mayores de Puente Ladrillo.

"El PP ha vuelto a engañar a Salamanca" con el incumplimiento de cuatro proyectos que, pese a estar incluidos en el Plan de Inversiones Sociales Prioritarias de la Junta de Castilla y León 2016-2020 no se han ejecutado, tal y como han denunciado los procuradores del PSOE por Salamanca Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa. Un plan que, como añadió Pablos, "fue uno de los grandes anuncios de Juan Vicente Herrera", y en cuya relación de infraestructuras se incluían dos centros de salud (Calzada de Valdunciel y barrio del Zurguén), el IES Vía de la Plata en Guijuelo y la residencia de mayores de Puente Ladrillo. Cuatro proyectos que, atendiendo a las inversiones iniciales previstas, se traducirían en casi 20 millones de euros.

"A día de hoy, y a falta de cinco meses para el final de la legislatura, no se ha iniciado ninguna", por lo que, en palabras de Pablos, "Salamanca no ha sido prioridad para el PP". "Hablamos de infraestructuras que siguen siendo necesarias porque afectan a la calidad de vida de los ciudadanos", y a las que el PSOE también suma otras dos también presupuestadas pero sin ejecutar, como "el colegio de Aldeatejada, que están con aulas prefabricadas, y el centro de salud de Prosperidad".

Por otro lado, desde el PSOE también han querido recordar que el consejero de Sanidad, Sáez Aguado, anunció en diciembre de 2017 que en 2018 el nuevo hospital acogería los servicios de radiología, laboratorios, endoscopias, banco de sangre y cocinas. "No se han producido estos traslados y el consejero ha vuelto a engañar a Salamanca". Asimismo, añadió que "la situación de los centros de salud en la provincia, las denuncias alarmantes en las últimas semanas de los propios facultativos, son la muestra de que la gestión del PP está agotada".

Comentarios...