Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El descenso en el número de parados no se corresponde con el empleo generado en Salamanca”
X
José Luis Hernández Rivas

“El descenso en el número de parados no se corresponde con el empleo generado en Salamanca”

Actualizado 03/01/2019
Redacción

El secretario provincial de UGT afirma que seguirán "luchando por unos salarios justos y estables que repartan la riqueza que se viene generando"

José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT, ha ofrecido su valoración de la evolución del paro en diciembre de 2018: "Disminuye el paro en Salamanca en 407 desempleados, sin crear afiliación en la seguridad social, que desciende en 117 personas".

"Seguiremos luchando por unos salarios justos y estables que repartan la riqueza que se viene generando, unas nóminas que sean capaces de facilitar a las familias llegar a final de mes y que propicien una mayor aportación a la Seguridad Social, para que éstas contribuyan a unas Pensiones dignas debidamente actualizadas anualmente y que además favorezcan una mayor recaudación del IRPF", añadía.

Comunicado de UGT Salamanca

El total de parados en Salamanca asciende a 23.037, 407 menos que el mes pasado y 2.449 menos que hace un año. Por el contrario también desciende la afiliación a la Seguridad social en 117 personas, si bien ha crecido en 2.667 con respecto al año 2017.

El 95% del empleo se ha generado en el Sector servicios con un descenso de 389 desempleados y el de más precariedad el sector de la construcción con 132 parados más.

La temporalidad y la subida del sector servicios más feminizado favorece el descenso en las mujeres en 519 desempleadas, por el contrario el sector construcción con más hombres hace que se produzcan 112 parados más.

Disminuye la contratación, manteniéndose en la precariedad con una contratación temporal de más del 90% y 1 de cada 3 contratos a tiempo parcial. En el caso de la contratación indefinida, la parcialidad llega casi al 40% de ellos.

Las prestaciones por desempleo en sus diferentes modalidades, suponen el 47,47% de los parados, siendo la media de la prestación contributiva 770,50? 1,3 ? menos que el mes pasado.

Desde UGT destacamos, que de los datos obtenidos se puede apreciar que el descenso en el número de parados no se corresponda con el empleo generado en esta provincia, pues en número de afiliaciones a descendido en 117.

Por otro lado, en 2019 seguiremos luchando por unos salarios justos y estables que repartan la riqueza que se viene generando, unas nóminas que sean capaces de facilitar a las familias llegar a final de mes y que propicien una mayor aportación a la Seguridad Social, para que éstas contribuyan a unas Pensiones dignas debidamente actualizadas anualmente y que además favorezcan una mayor recaudación del IRPF.

Unos salarios igualitarios que acaben con la brecha salarial y la discriminación entre sexos y además una sociedad solidaria que sea capaz desde la administración pública, de afrontar las peculiaridades de los parados de larga duración en cuanto a la formación en los nuevos yacimientos de empleo y la situación de pobreza en la que se hallan inmersos, con las coberturas necesarias para ello.

Comentarios...