Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía advierte sobre la presencia de falsos revisores de la luz y el gas
X
SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía advierte sobre la presencia de falsos revisores de la luz y el gas

Actualizado 02/01/2019
Redacción

Recomiendan desconfiar "si no te han avisado previamente de tu compañía y tienes la seguridad de que se trata de ellos"

La Policía advierte sobre la presencia de falsos revisores de la luz y el gas | Imagen 1Con el fin de evitar estafas, la Policía Nacional está divulgando en las redes sociales este mensaje: "Si llaman a tu puerta para revisar la instalación de #gas o #luz, desconfía si no te han avisado previamente de tu compañía y tienes la seguridad de que se trata de ellos #Estafa

Este tipo de estafadores hacen previamente un estudio de domicilios, valoran el número de personas que habitan la casa, edad, horarios y posibilidades económicas aparentes. El modo de actuar es muy sencillo, se presentan en las casas vestidos con ropa de trabajo, aunque no llevan ninguna identificación de la empresa para la que trabajan, suelen ser jóvenes con buena apariencia y buenas dotes comunicativas. Se presentan como revisores del gas, la línea de teléfono o captadores de alguna ONG.

Utilizan como pretexto, para entablar conversación con la víctima, generalmente gente mayor, comprobar el exceso de consumo de gas, de agua o la revisión de la línea teléfonica. Una vez en el domicilio, uno de los integrantes continuará hablando con la víctima sobre su motivo de la visita.

El otro integrante aprovecha para revisar la casa, con la excusa de comprobar la habitabilidad de la vivienda. Siendo el fin real el robo de joyas, dinero en efectivo o cualquier objeto de valor. Una vez hecha la sustracción, los delincuentes abandonan el domicilio con absoluta normalidad.

La policía recomienda en caso de encontrarse en una situación similar a las expuestas, llamar al 091. La precaución es uno de los mejores aliados en estos casos, se aconseja no facilitar datos personales y no dejar entrar en nuestros hogares a revisores sin identificación.

Hay que recordar que en ningún caso estos individuos llevan identificación de alguna empresa. Las empresas debidamente autorizadas para realizar la revisión del gas, agua, luz y otros servicios conciertan con antelación la visita a realizar y llevarán siempre distintivos visibles en sus ropas de trabajo.

Comentarios...