Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ventajas de contratar una empresa de limpieza
X
Limpieza en hogar y empresa

Ventajas de contratar una empresa de limpieza

Actualizado 28/12/2018
Redacción

Una gran ventaja cuando contratamos los servicios de una empresa de limpieza profesional es el resultado, pues nosotros mismos en nuestro hogar o nuestros empleados no han sido preparados para labores semejantes sin consegui

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a tomar la decisión de contratar una empresa de limpieza. Uno de ellos, en el ámbito doméstico, puede ser la falta del tiempo que nos hace que dejemos todas las tareas a medias. En el ámbito laboral, los mas destacados son la mejora de la imagen y el aumento de la productividad.

Probablemente, lo que te planteará más dudas acerca de la contratación de una empresa de limpieza profesional será el coste, pero lejos de lo que pueda parecer en un principio la alta competitividad en el sector hace que los precios sean cada vez más reducidos y los resultados de gran calidad para que las recomendaciones puedan efectuarse y no perder cuota de mercado.

Motivos para contratar una empresa de limpieza

Cuando nos decimos a contratar a una empresa de limpieza profesional, el ahorro de tiempo es bastante significativo. Si hablamos del entorno doméstico, ganaremos tiempo que podremos dedicar a hacer las cosas que realmente nos gustan, salir a dar un paseo, quedar con amigos o jugar con nuestros hijos. Si hablamos del entorno laboral, tiempo que los trabajadores de nuestra plantilla podrán dedicar a aquellas tareas específicas para las que fueron contratados.

En las comunidades de vecinos, por ejemplo, para las zonas comunes es una necesidad contar con una empresa de limpieza externa, pues ahorra tiempo personal a cada vecino que no debe ocuparse de mantener limpio las zonas que le toque y tiempo de disputas sobre el trabajo que realiza, o no realiza, cada uno.

Para los madrileños, donde hay una gran competencia en cuanto a empresas de limpieza para empresas y comunidades de vecinos, la elección en cambio es bien sencilla, pues optan por los más de 30 años de experiencia en Madrid con los que cuenta https://www.limpiezaslm2.com, todo un referente en la capital. Con su trayectoria y el aval de sus muchos clientes satisfechos, esta empresa de limpieza goza con la confianza de toda la capital, donde es conocida por la calidad de sus servicios, su personal especializado y el uso de los mejores productos y la más avanzada tecnología para conseguir los mejores resultados posibles.

Resultados profesionales

Sin duda esta es una gran ventaja cuando contratamos los servicios de una empresa de limpieza profesional como la referenciada, pues es imposible que nosotros mismos en nuestro hogar o nuestros empleados que no han sido preparados para estas labores en el entorno laboral consigan los mismos resultados que los expertos que han sido y siguen manteniendo una constante formación en este sentido.

En el entorno doméstico o comunidades de vecinos, estos resultados aumentan el bienestar y, por tanto, la calidad de vida, de sus residentes, y en el entorno laboral aumenta la productividad y favorece un buen ambiente de trabajo y por tanto las buenas relaciones entre los compañeros, favoreciendo la colaboración y disminuyendo significativamente el número de bajas, con el consiguiente ahorro que conlleva para la empresa y para el empresario.

Mejora de la salud

Una buena higiene es un factor determinante en la prevención de enfermedades y alergias. Es por tanto indispensable en viviendas o comunidades donde vivan personas alérgicas, con problemas respiratorios o cutáneos, aunque los beneficios de un entorno limpio para la salud no se limitan a estos colectivos, ya que se reduce la aparición de plagas de insectos o roedores que tantas enfermedades traen consigo.

Así mismo, es vital mantener un entorno limpio en los negocios u oficinas, donde hay un continuo fluido de gente que entra y sale a lo largo del día, con los consiguientes riesgos de proliferación de enfermedades. En el ambiente laboral, un lugar de trabajo que cumpla con las mejores condiciones de higiene es la mejor forma de prevenir el absentismo laboral y las bajas por enfermedad.

Garantías legales

Este punto es especialmente importante tanto para los entornos laborales como para las comunidades de vecinos, y es que las empresas profesionales de limpieza cuentan con seguros de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño, perjuicio o accidente laboral que se pudiera derivar del ejercicio de sus labores. Si no contamos con una empresa profesional, perfectamente acreditada para cumplir con estas funciones, será la empresa o la comunidad de vecinos la que tenga que hacer frente a los costes de dichos sucesos.

Así mismo, si contratas a una empresa de limpieza profesional tienes la garantía de que están cumpliendo con toda la normativa legal con respecto al desempeño de estas labores y que sus empleados, aquellos que acuden a realizar las tareas, están todos dados de alta en el régimen de la seguridad social.

Flexibilidad de horario

Esta ventaja es muy importante, especialmente para las empresas que deciden externalizar los servicios de limpieza, y es que estos profesionales se adaptan a las necesidades horarias que la empresa contratante determine para no interferir con su trabajo y sus actividades diarias.

En este sentido, la empresa decidirá cuándo quieren que se realicen estas tareas de limpieza, y si por cualquier motivo deben coincidir con los empleados, los expertos de limpieza lo harán de forma que pasen totalmente desapercibidos y sin entorpecer en ningún caso la producción y el desempeño de la actividad profesional de la compañía.

Comentarios...