Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consistorio estudiará la implantación de carril bici y rutas peatonales entre el barrio de San ...
X
mociones para mejorar la movilidad

El Consistorio estudiará la implantación de carril bici y rutas peatonales entre el barrio de San ...

Actualizado 28/12/2018
Redacción

PP y Ciudadanos rechazan la moción defendida por Ganemos para apoyar los espectáculos circenses sin animales

A dos de las mociones presentadas en el pleno por Ganemos se han sumado el resto de grupos municipales. Por un lado, ha salido adelante la propuesta para realizar un plan encaminado a conocer las posibilidades para implantar un carril bici y crear rutas peatonales que comuniquen los barrios de San José con la ciudad. Asimismo, la moción plantea destinar una partida municipal el próximo año para desarrollar estas medidas.

La moción defiende que personas que viven en esta zona trastormesina habitualmente se comunican con el centro y con otros barrios utilizando el transporte público y vehículos privados, "siendo escasas las ocasiones en las que estos desplazamientos se realizan utilizando la bicicleta o caminando. Sin embargo, hoy en día no existen rutas peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes, ni tampoco un carril bici que comunique el barrio con la ciudad".

-La segunda moción iniciativa de Ganemos y presentada de manera conjunta se refiere a la necesidad de regulación del funcionamiento de las clínicas dentales "para proteger a los miles de afectados por Idental", clínica que en Salamanca cerró el pasado junio, con varios centenares de afectados.

- Rechazada la moción, con los votos en contra de PP y Ciudadanos, en la que Ganemos solicitaba a la Junta de Castilla y León aprobar el 'Plan de mejora de la Calidad del Aire para Salamanca', a la mayor brevedad posible. Asimismo, pedía al Ayuntamiento que difundiera a los ciudadanos los niveles de calidad del aire en los diferentes paneles informativos repartidos por la ciudad.

-Con el voto en contra de PP y Ciudadanos, ha sido rechazada la moción de Ganemos, a propuesta de la Asociación Libera!, para apoyar los espectáculos circenses sin animales. La moción pedía al Ayuntamiento no facilitar autorizaciones a la instalación de ningún espectáculo circense que utilice animales "como forma de garantizar la seguridad ciudadana ante posibles huidas, la esencia del espectáculo y la protección animal". La concejala de Ciudadanos, Ana Suárez, Ana Suárez, explicó que bienestar animal "no puede ser cuestión de mayorías aritméticas, sino de consenso. Es un tema muy importante que requiere pasos firmes y propuestas irrebatibles, no como la que ha presentado Ganemos".

Foto: Lydia González

Comentarios...