Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desestimada la reclamación de Eulen que rechaza el pago de 1,1 millones por la falta de...
X
unanimidad del pleno

Desestimada la reclamación de Eulen que rechaza el pago de 1,1 millones por la falta de...

Actualizado 28/12/2018
Redacción

La cantidad que el Consistorio exige a la anterior concesionaria corresponde a las obras necesarias por el déficit de mantenimiento durante su gestión

La petición de más de 1,1 millones de euros a la empresa Eulen, concesionaria de la gestión de las piscinas municipales, por la falta de conservación de las instalaciones ha sido uno de los asuntos tratados en el pleno que ha generado más debate. Aunque los cuatro grupos han votado a favor de desestimar el recurso presentado por la empresa contra el acuerdo de esta reclamación de daños, el concejal de Ganemos, Gabriel Risco, criticó la demora de una solicitud que ya se aprobó en el pleno de septiembre de 2015, asegurando que si el Ayuntamiento conseguía cobrar esta cantidad "sería por las denuncias de Ganemos".

Además de señalar que esta empresa ha realizado un incumplimiento "claro y flagrante del contrato", insistió en que el Consistorio debe pedir responsabilidades. Ante las críticas de Risco, el portavoz popular, Fernando Rodríguez, acusó a Ganemos de llevar el debate "hasta el fango, a pesar de los varapalos judiciales", en alusión al concejal Gabriel de la Mora, ausente por participar en el pleno que a esta misma hora celebraba la Diputación.

Por su parte, el socialista Arturo Ferreras, se mostró crítico con la actuación del equipo de Gobierno, al que acusó de no vigilar el mantenimiento de las piscinas municipales a la anterior empresa concesionaria y favorecer por dos años más el negocio, tras la prórroga.

Otros acuerdos del pleno

-Con el voto a favor de Ciudadanos y PP y la abstención de Ganemos y PSOE, el pleno ha aprobado el dictamen de la Comisión de Bienes y Contratación sobre la prórroga del contrato y mejora de las instalaciones de alumbrado público.

-Acuerdo unánime de los cuatro grupos municipales para iniciar el procedimiento de cesión gratuita durante 50 años, por parte del Ayuntamiento, de una parcela de 10.513 metros cuadrados, ubicada en el sector 77 de La Platina, para la construcción de la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología, IRNASA-CSIC, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El edificio modular que acogerá el nuevo centro del IRNASA dispondrá, como explicó el concejal popular Fernando Rodríguez, de laboratorios, despachos e instalaciones destinadas a investigación. Todos los portavoces de los grupos han respaldado esta cesión gratuita, pidiendo la concejala de Ganemos, Pilar Moreno, "que no se produzca una merma en los recursos humanos previstos 59".

-El pleno ordinario también ha votado a favor de cesión de una parcela de 17.615 metros cuadrado por parte del Ayuntamiento a la Universidad para la creación de un Campus Agroambiental también en el sector Q4, del sector 77 de La Platina. En esta parcela se levantará la nueva Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales.

Fotos: Lydia González

Comentarios...