Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo para poner en marcha medidas para prevenir adicciones y conductas de riesgo entre los...
X
propuesta del psoe

Acuerdo para poner en marcha medidas para prevenir adicciones y conductas de riesgo entre los...

Actualizado 28/12/2018
Redacción

Campaña informativa para facilitar el derecho a voto de los ciudadanos europeos en las elecciones de mayo

La moción conjunta presentada por todos los grupos en el pleno para prevenir adicciones y conductas de riesgo entre los más jóvenes, a iniciativa del PSOE, solicita al Ayuntamiento que la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes aumente las actividades para abordar el VIH, el tabaquismo y la ludopatía. Asimismo, la propuesta pide que se habiliten partidas para materiales didácticos destinados a profesores y alumnos "para comprender la naturaleza del VIH y las medidas adecuadas para prevenir el contagio; explicar los efectos nocivos del tabaco y cannabis, así como los riegos de la ludopatía".

Otras mociones socialistas:

-Rechazada la moción socialista -con los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de Ganemos- que solicitaba el arreglo de la plaza de Los Bandos. Para el Grupo Socialista, son necesarias medidas urgentes de acondicionamiento debido al progresivo deterioro que presenta. "Pedimos que se retire la circulación y aparcamiento, se planten árboles y césped, así como una nueva capa de asfaltado".

-Moción conjunta, iniciativa del PSOE, para que el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña informativa, antes del 30 de enero de 2019, destinada a facilitar el voto de los ciudadanos europeos en las próximas elecciones municipales y europeas de mayo de 2019.

Comentarios...