Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visto bueno a la licitación de la promoción de 35 viviendas de alquiler en el barrio del Rollo
X
en las calles Cuenca y Costa Rica

Visto bueno a la licitación de la promoción de 35 viviendas de alquiler en el barrio del Rollo

Actualizado 27/12/2018
Redacción

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprueba un presupuesto anual de más de 18 millones de euros

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha dado hoy el visto bueno a la licitación de la promoción para la construcción de 35 viviendas de alquiler protegido, trasteros y garajes en el barrio del Rollo. El proyecto de construcción de estas viviendas en el Peri Acción 34 calle Bilbao contará con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 2 millones de euros. De las 35 viviendas, que se ubicarán en las calles Cuenca y Costa Rica, 31 dispondrán de dos dormitorios y 4 de ellas tendrán 3 dormitorios.

Esta actuación se enmarca en el compromiso del Gobierno Municipal con la política social de promoción pública de vivienda, facilitando a las familias con menos recursos el acceso a una vivienda a un precio asequible, en renta o en propiedad.

En este contexto, cabe recordar que durante el presente mandato se han realizado otras actuaciones en este ámbito. Destaca, por ejemplo, la entrega de una promoción de 29 viviendas en propiedad en el barrio de Pizarrales, así como dos promociones de viviendas en alquiler en el Alto del Rollo, entre las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela, distribuidas en dos bloques de 12 y 15 pisos. Asimismo, todavía hay disponibles dos viviendas de las 72 en régimen de venta y alquiler con opción a compra que se construyeron en el barrio de Vistahermosa. Los interesados, pueden obtener información a través de la página web del Patronato (www.pmvu.es).

Actualmente, el Patronato de Vivienda y Urbanismo está gestionando un parque de 27 viviendas en alquiler, que se verá incrementado por las 45 viviendas que se están construyendo en el centro de convivencia Victoria Adrados y por la construcción de las 35 viviendas que han recibido hoy el visto bueno para su licitación.

Por último, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo ha aprobado en la sesión de este jueves un presupuesto de 18.150.000 euros para el ejercicio 2019.

Comentarios...