Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta Local de Seguridad establece las directrices “para el correcto funcionamiento de los...
X
En la Subdelegación del Gobierno

La Junta Local de Seguridad establece las directrices “para el correcto funcionamiento de los...

Actualizado 27/12/2018
Pedro Zaballos

El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han incrementado notablemente los operativos de vigilancia y patrullaje en todos aquellos lugares donde se concentran gran número de personas

Tras valorar positivamente los resultados de los dispositivos establecidos durante el Fin de año Universitario celebrado en la ciudad de Salamanca, la Junta Local de Seguridad ha estimado conveniente incidir en la coordinación en materia de seguridad ante próximos eventos, donde se prevén grandes aglomeraciones de personas, como son la San Silvestre salmantina, la Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.

Durante la reunión, se ha insistido en que "el Ministerio del Interior no ha modificado el Nivel de Alerta Antiterrorista ? NAA (Nivel 4 ? Riesgo Alto)" por lo que es importante la continuada colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local de Salamanca, intensificando los medios y planes de actuación de cara a aquellos eventos que convoquen un mayor número de asistentes. También se hablado de la importancia de seguir desarrollando el Plan de Comercio Seguro ya implementado, que incluye una serie de medidas preventivas y de vigilancia ante la previsible gran afluencia de personas a las principales zonas comerciales y los mercadillos urbanos al aire libre.

Cabe resaltar la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local con motivo de la Cabalgata de Reyes, así como los controles de alcohol y drogas que se realizarán durante la celebración de Año Nuevo. De igual modo, se han valorado las medidas preventivas y de protección, como son la disposición de mecanismos de interposición física en los principales accesos a aquellos lugares en los que se celebran los acontecimientos propios de las fechas navideñas.

Estos montajes disuasorios, que requieren una logística y un despliegue especiales, obligan a efectuar determinadas restricciones al tráfico rodado en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes al mismo. De acuerdo con todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se vayan estableciendo en cada acto o acontecimiento.

Comentarios...