Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El auge de los patinetes eléctricos y cómo han revolucionado el transporte
X
Medio de transporte urbano

El auge de los patinetes eléctricos y cómo han revolucionado el transporte

Actualizado 27/12/2018
Redacción

Al encontrarse revolucionando el mercado del transporte, cada vez son más las empresas que deciden innovar e invertir en este nuevo medio, por lo que han decidido agregarle más características útiles para el transporte

A partir de la revolución industrial hemos visto cómo poco a poco se han ido cambiando los métodos de transporte; antiguamente, las personas tenían que disponer de caballos u otros animales para poder transportarse, esto representaba una gran inversión puesto que el cuidado de un animal no es nada económico. Posterior a esto, y con la primera revolución industrial vemos cómo se crea el automóvil, una alternativa agradable para los transportes animales. Sin embargo, a partir de estos últimos años hemos visto cómo se han generado nuevas alternativas de transporte urbano, puesto que la principal crítica de los automóviles es que son muy contaminantes. Es por ello que se han generado vehículos eléctricos como los nuevos coches Tesla o incluso otras alternativas más económicas como lo son los patinetes eléctricos. Un claro ejemplo de los nuevos patinetes para transporte sería el E-twow Booster V que es un patinete con un potente motor eléctrico recargable.

Patinetes eléctricos, una alternativa ecológica para tu ciudad

Hemos escuchado anteriormente que la gente se desplazaba en bicicletas e incluso hemos visto el caso de hasta patines (como lo vemos en las camareras de algunos dinners estadounidenses), sin embargo, no es común ver a una persona transportarse en patinetes. Sencillamente, cuando pensamos en patinetes tendemos a pensar en el juguete infantil que todos alguna vez de niños deseamos, pero este nuevo método de transporte ha ido tomando un importante auge debido a que resulta mucho más ecológico que cualquier otro medio tradicional.

La principal ventaja que tienen los patinetes eléctricos respecto a otro tipo de transporte en ciudad es que es sencillo de cargar, es decir, puedes armarlo y desarmarlo como quieras y cabe en un bolso, por lo que no debes estar pagando estacionamiento ni estar pendiente del mismo, ya que lo cargas a cualquier hora. Adicionalmente, la estructura es liviana y no tiende a ocupar mucho espacio en los bolsos (al contrario que los patines) por lo que en cierta forma suele causar más comodidad en su uso.

Nuevas adquisiciones de los patines eléctricos

Al encontrarse revolucionando el mercado del transporte, cada vez son más las empresas que deciden innovar e invertir en este nuevo medio, por lo que han decidido agregarle más características útiles para el transporte, tales como:

Motores: los motores suelen ser eléctricos (recargables) y ayudan a que el patinete vaya más rápido hacia su destino.

Chasis de alta resistencia: suelen ser de metal o aluminio, al ser productos destinados para adultos han sido diseñados con el mayor soporte posible para evitar inconvenientes (pueden transportar entre 70 kg y 120 kg, dependiendo del patinete).

Frenos anteriores y posteriores: que funcionan para poder controlar la velocidad con la que va el patinete; recordando que tiene un motor eléctrico, los mismos deben ser potentes.

Poseen suspensiones anteriores y posteriores: que ayudan a reducir las vibraciones y por tanto a que las ruedas se conserven con menos golpes y abolladuras.

Comentarios...