Jugadores de todas las edades se esforzaban por resolver, a la mayor velocidad, las composiciones correspondientes
Esta mañana, en la Iglesia Vieja de Pizarrales, ha comenzado el XVIII Concurso Nacional de Puzzles organizado por Asecal, con el patrocinio de Educa y Borrás. En la primera sesión había más de 40 participantes, aunque esperan superar los 280 de la edición anterior. De hecho, no hay inscripción previa y tanto hoy jueves como el viernes cualquiera puede ir y participar.
Aficionados a este juego, procedentes de diversas provincias, se repartían entre las mesas dispuestas por los promotores, para resolver, a la mayor velocidad, las composiciones correspondientes, que aumentaban en dificultad según las edades de los concursantes.
La competición se prolongará hasta el viernes en las modalidades infantil, juvenil, senior, maxi, intergeneracional, familiar y mini. Es decir, que el certamen estaba abierto a todo tipo de jugadores, lo que ya garantiza el éxito.
Además, este concurso, cita habitual en el periodo navideño, forma parte del programa municipal de Educación de Calle que Asecal lleva a cabo en la zona Oeste de la ciudad.
Fotos de Alberto Martín