Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La avena, que sube dos euros, resiste a la bajada de precios del cereal
X
Próximo mercado el martes 8 de enero

La avena, que sube dos euros, resiste a la bajada de precios del cereal

Actualizado 26/12/2018
Redacción

Mercado flojo con apenas 960 cabezas de bovino marcado por las fechas navideñas y en una sesión que mantiene los precios de los tostones

Mercado flojo, último del año y en plenas fiestas navideñas, con apenas 960 cabezas de bovino, 859 becerros con unos precios que se ha mantenido estables esta sesión (546 euros; las hembras repiten a 421 y los terneros para cebadero se mantienen en 324 euros la unidad).

La sesión de la Lonja confirma la bajada de los precios de los cereales. Solo la avena ha registrado una subida de precios, 2 euros la tonelada (154), frente a la bajada de un euro en el precio del trigo (191), la cebada (187), y el centeno (168), mientras se mantienen el maíz (182) y el triticale (183). La paja también mantiene la cotización (49 euros). Estabilidad en las legumbres que mantienen una sesión más los precios.

En la mesa de porcino blanco, y en el ecuador de las fiestas navideñas, se mantienen los precios para los tostones, tanto los pequeños (de 4 a 6 kilos, 34 euros) como los más grandes (36 euros), así como el de los lechones base (46 euros). Se mantiene la cotización en el selecto, normal y graso, repetición, así como en las cerdas.

Por lo que se refiere al ibérico, sin variaciones para la bellota, cebo y reproductoras, así como en los tostones, y vuelven a bajar los lechones.

Con motivo de las fiestas navideñas el próximo mercado y lonja tendrá lugar el martes 8 de enero.

Comentarios...