Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos pide un Plan de Calidad del Aire y mejoras en la movilidad del barrio San José
X
mociones para el pleno

Ganemos pide un Plan de Calidad del Aire y mejoras en la movilidad del barrio San José

Actualizado 26/12/2018
Redacción

También ha presentado más de 50 propuestas para que se incorporen al nuevo reglamento de participación ciudadana

Los concejales Pilar Moreno y Gabriel Risco han anunciado este miércoles las cuatro mociones que Ganemos Salamanca, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos, presentará en el próximo pleno municipal.

La primera de ellas, de la mano de Ecologistas en Acción, pide un Plan de calidad del aire, "ya que afecta a la salud de las personas". Es competencia de la Junta por lo que quieren que el Consistorio inste a que la administración autonómica lo realice.

Por otra parte, con el Colectivo Mi Margen Izquierda, defenderán una iniciativa para mejorar la movilidad del barrio San José con zonas de aparcamiento para bicicletas, carriles para estos vehículos, sendas seguras y una apuesta mayor por el transporte público.

También plantearán un moción de apoyo al circo sin animales, como apoyo al arte y en contra del maltrato animal. "Creemos que la presencia de animales en los circos es ya una cuestión superada", decía Risco, al tiempo que explicaba que el objetivo es que el Ayuntamiento no facilite la autorización de estos circos con animales.

Finalmente, Ganemos Salamanca presentará una moción de apoyo a los afectados por el caso iDental. "Hay aumento del 30% de las denuncias a esta franquicia, su publicidad engañosa ha endeudado a familias", añadían.

Además, Moreno anunciaba que su formación ha entregado más de 50 propuestas para el nuevo reglamento de participación ciudadana.

Foto de Lydia González

Comentarios...