Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE sostiene que “son necesarias urgentes medidas de acondicionamiento en Los Bandos”
X
moción para el pleno

El PSOE sostiene que “son necesarias urgentes medidas de acondicionamiento en Los Bandos”

Actualizado 26/12/2018
Redacción

Además, presentará una iniciativa para fomentar la prevención entre los jóvenes para frenar la ludopatía, el consumo de cannabis y el VIH

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, acompañado por los concejales Almudena Timón y Arturo Ferreras, ha presentado este miércoles las tres mociones que van a trasladar al pleno municipal.

La primera de ellas pretende fomentar programas de prevención entre los jóvenes para frenar la ludopatía, el consumo de cannabis y el VIH. "Nos parece importante que se aborde desde la educación, queremos contar con determinados materiales educativos, acabar con falsos mitos sobre el VIH (evitar estigmas sociales) y tener en cuenta los efectos de la ludopatía sobre todo online", explicaba Almudena Timón.

La segunda iniciativa se centra en el arreglo de la plaza de los Bandos. "En 2016 se había hablado de una reforma presupuestada con 1.200.000 euros y el comité se atrasó dieciocho meses. Este espacio está deteriorándose: falta árboles, el suelo ha perdido graba, los coches aparcan..", comentaba Arturo Ferreras para añadir: "queremos que se cuide y buscamos una alternativa a la Plaza Mayor que tiene demasiado uso y actividades".

Además, recordaba que "este proyecto se tenía que haber presentado en febrero 2018. Son necesarias urgentes medidas de acondicionamiento: que se retire la circulación y aparcamiento, se planten árboles y césped, así como una nueva capa de asfaltado".

Y la tercera moción se centrará en impulsar la participación de los ciudadanos comunitarios en elecciones municipales y europeas."Creemos que los ayuntamientos tienen que promover y facilitar las inscripciones de los ciudadanos", argumentaba José Luis Mateos.

Críticas al nuevo alcalde

Respecto al sustituto de Alfonso Fernández Mañueco al frente del equipo de Gobierno, el portavoz socialista afirmaba que "Carlos García Carbayo hizo un refrito de promesas incumplidas que tenían en el cajón, pretenden blanquear en cinco meses la legislatura de 3 años y medio". En este sentido, destacaba que "las áreas de fomento y contratación, que le corresponden, son las que más retraso tienen (30 millones euros sin ejecutar)".

Finalmente, Mateos defendía que "me parece que le han obligado a ser alcalde, que no tiene ganas de preocuparse por Salamanca (...), el PP ha elegido la parte más oscura y apática, no es transparente".

Fotos de Lydia González

Comentarios...