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El Ayuntamiento solicita información tras las numerosas quejas vecinales sobre la mala señal de TV
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CONTACTO CON EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

El Ayuntamiento solicita información tras las numerosas quejas vecinales sobre la mala señal de TV

Actualizado 26/12/2018
Redacción

PEÑARANDA | Se ha habilitado un teléfono gratuito de contacto para los afectados además de ofrecer la instalación sin coste de un filtro en la antena, si está afectada por la expansión del 4G, posible origen del problema

El Ayuntamiento de Peñaranda ha solicitado información sobre la problemática que se está viviendo en diversas zonas de la ciudad en relación a las deficiencias en la recepción de la señal de televisión y que ha generado cantidad de quejas vecinales que llegaban al consistorio solicitando una solución.
Fuentes municipales han explicado que, tras plantear las diferentes denuncias ciudadanas, el Ministerio de Industria ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 833 999, perteneciente a la empresa 'Llega 800' encargada del suministro, a través del cual se pueden realizar las reclamaciones y tratar de buscar una solución adaptada a cada caso planteado.

A nivel técnico, el fallo en la recepción de canales en abierto puede deberse, tal y como indican, a la expansión que en la zona se ha realizado de la red 4G en las últimas fechas, ya que una situación similar ya se ha vivido en la ciudad, y cuyo movimiento podría impedir que se recepcionen de manera correcta todos los canales de la TDT.
Esta empresa será la encargada de evaluar los casos, ofreciendo si fuera necesaria la instalación de un filtro en las antenas, comunitarias o individuales, algo que se haría de manera gratuita siempre que la vivienda este realmente afectada por la ampliación de la red 4G.
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