Juega como lateral derecho, tiene 34 años de edad, una amplia experiencia en 2ªA y está libre, tras rescindir en verano su contrato con el Cádiz
Según asegura Pablo Acebo, periodista de la Cope en la capital charra, el Salamanca UDS está negociando el fichaje de Javi Carpio. Veterano defensa de 34 años de edad, que se formó en la cantera de la UDS y actualmente se encuentra sin equipo, tras rescindir en verano su contrato con el Cádiz.
Se trata de un lateral derecho que lleva 8 temporadas consecutivas en 2ªA, donde ha sido siempre titular en equipos como Elche, la Ponferradina y el Alavés, además del conjunto gaditano. Anteriormente, tras su partida de Salamanca, cuando tenía 21 años, superó los 90 partidos jugados en 2ªB, donde militó una campaña en el filial del Alavés y dos en el Alcoyano.
Es el primer nombre que se filtra en este mercado de invierno en el que el Salamanca UDS reforzará considerablemente la plantilla, con el fin de equilibrar posiciones y mejorar el rendimiento. Además, la próxima semana se espera la llegada del centrocampista mexicano Jehu Chiapas que, seguramente, ocupará la ficha que hay libre, ya que tiene contrato en vigor, hace falta un medio defensivo y el dueño del estadio, Antonio Lovato, que es que subvenciona al equipo, quiere que así sea.