Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tecnología LEC, el futuro de la iluminación para cultivos
X
Para plantas con fines medicinales para tratar una serie de padecimientos

La tecnología LEC, el futuro de la iluminación para cultivos

Actualizado 23/12/2018
Redacción

La luz emitida por este tipo de lámparas es muy parecida a la luz solar y son inventadas justamente en la búsqueda de obtener una iluminación que tenga mayor rendimiento al mismo tiempo que gasta menor cantidad de energía

La sociedad actual avanza a pasos agigantados en la materia de la tecnología, cada nuevo día aparecen millones de nuevos productos o invenciones en el mundo, con la finalidad de mejorar la forma en la que se llevan a cabo algunos de los procesos de nuestro día a día. Cada nueva invención trae consigo una serie de ventajas y desventajas; y la decisión de utilizar o no esa nueva tecnología depende (casi siempre) completamente del usuario.

Es por ello que es tan importante conocer un poco más los nuevos productos que puede ofrecernos el mercado, para de esa manera tomar mejores decisiones en todos los aspectos de nuestra vida, en este caso, conoceremos un poco más sobre un nuevo tipo de iluminación para cultivos que viene con un crecimiento exponencial en los últimos tiempos: la tecnología LEC.

¿Qué es la tecnología de iluminación LEC?

La iluminación LEC (Light Emitting Ceramic) o iluminación CMH (Halogenuro Metálico Cerámico) es un derivado de la iluminación LED. La luz emitida por este tipo de lámparas es muy parecida a la luz solar y son inventadas justamente en la búsqueda de obtener una iluminación que tenga mayor rendimiento al mismo tiempo que gasta menor cantidad de energía.

Ventajas de utilizar iluminación LEC en nuestros cultivos

Mejora la producción. Estudios han demostrado que la utilización de la iluminación LEC mejora la producción de diferentes tipos de cultivos, entre ellos podemos encontrar, por ejemplo: los autocultivos de cannabis, orquídeas, entre otros. Tanta es la eficacia de la iluminación LEC que uno de los grow shop barato de mayor calidad en nuestro país (como lo es tecnocultivo) recomienda la utilización de este tipo de iluminación para mejorar nuestros cultivos.

Ahorro energético. Una de las grandes ventajas que ofrece el ahorro energético (además de ayudar un poco al medio ambiente) tiene que ver claramente con ahorrarnos buenas cantidades de dinero en nuestra factura de energía eléctrica. La utilización de la iluminación LEC en nuestros cultivos puede permitirnos ahorrar dinero en forma de energía, ya que además de tener menor consumo, tiene como característica el generar una menor cantidad de calor, por lo tanto, no será necesario gastar tanta energía en climatización.

Mayor duración. Las lámparas de iluminación LEC tienen una mayor duración con respecto a otros tipos de lámparas.

La planta asimila sin ningún problema la luz emitida por las lámparas. Como lo decíamos anteriormente, la iluminación LEC es muy parecida a la luz solar, incluso emite rayos UV lo que hace que la plata asimile al 100% esa luz sin ningún problema.

Son muchas las ventajas que podemos encontrar al utilizar una nueva tecnología de iluminación como lo es la iluminación LEC, pero, es importante entender que es una tecnología en crecimiento, por lo tanto, si queremos obtener el mejor resultado de nuestras lámparas, solo debemos apostar por marcas reconocidas en el mercado y que sean pioneras y precursoras en este tipo de iluminación, de lo contrario es posible que tengamos algún tipo de problema con la iluminación LEC.

Tomando eso en cuenta, no debemos tener miedo a utilizar nuevas tecnologías, recordemos que todo lo que usamos hoy en día alguna vez fue pintado como algo nuevo y si hubiésemos temido apostar por estas nuevas tecnologías, quizás no tendríamos herramientas de tanta utilidad como pueden ser los teléfonos inteligentes o los ordenadores.

Comentarios...