Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado presenta a los candidatos del PP a las alcaldías con polémica de última hora en Ávila y...
X
presentación en palencia

Casado presenta a los candidatos del PP a las alcaldías con polémica de última hora en Ávila y...

Actualizado 23/12/2018
Redacción

El presidente del PP, quien reivindicó los valores de la caza, la pesca y los toros, insistió en la idea de que el gobierno de Sánchez "está haciendo un acto de traición a España"

La presentación de los cabeza de lista del PP a las capitales de provincia de Castilla y León estuvo a medio camino entre el acto electoral y la imposición de candidatos de última hora desde la dirección nacional. En un acto celebrado en Palencia, el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, desveló de pasada y sin citar apellidos los nombres de los nueve cabezas de lista provinciales, con polémica en los casos de Ávila y Segovia, informa https://www.elnortedecastilla.es

En lo referente a Ávila, la designada fue la teniente de alcalde de Cultura, Educación y Deportes, Sonsoles Sánchez-Reyes, cuando todas las quinielas apuntaban al presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Mientras, en Segovia, Casado impuso a su candidato, Pablo Pérez, y revirtió la decisión salomónica y consensuada para que el elegido fuera José Luis Sanz . La primera idea del PP en Segovia pasaba por colocar a José Mazarías como candidato, algo que chocó con las tesis de la dirección nacional que prefería a Pérez Coronado. Entre medias, apareció el nombre de Sanz Merino como vía para aunar las dos corrientes. Sin embargo, Casado se saltó los acuerdos del viernes por la noche y acabó ungiendo a Pablo Pérez-Coronado, de 34 años, como aspirante a la Alcaldía en Segovia.

Ni Pablo Casado, líder nacional del PP, ni Alfonso Fernández Mañueco, presidente de los populares en Castilla y León y candidato a la Junta, admitieron la existencia de divergencias en estos dos casos. «Nada, nada. Ningún problema. Estaba todo claro», declaró Mañueco mientras salía del salón de actos. «Tampoco te voy a saber contar yo mucho...», echó balones fuera Casado, igualmente a preguntas de este periódico.

En las demás provincias, no hubo sorpresas y se cumplió el guión previsto: Javier Lacalle (Burgos), Antonio Silván (León), Alfonso Polanco (Palencia) y Carlos García Carbayo (Salamanca) tratarán de mantener sus cargos actuales como alcaldes, mientras que Pilar del Olmo (Valladolid), Yolanda de Gregorio (Soria) y Maite Martín (Zamora) lucharán por devolver al PP el gobierno de los Ayuntamientos en esas ciudades.

En el acto celebrado en Palencia, solo hablaron desde escenario Casado y Fernández Mañueco. Casado subrayó la historia de éxitos del PP en Castilla y León y el gran «legado» que deja Juan Vicente Herrera como presidente. «En Castilla y León tenemos la responsabilidad de ser el corazón histórico de España», declaró Casado, quien reivindicó los valores de la caza, la pesca y los toros. Además, el presidente nacional del PP insistió en la idea de que el gobierno de Pedro Sánchez «está haciendo un acto de traición a España por negociar con quien tiene secuestrada a la población catalana». Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco prometió «radioterapia en todas las provincias de Castilla y León, incluida Palencia» y la misma «estabilidad» que los presidentes populares de la Junta. «Vamos a ganar las elecciones de mayo y después, querido presidente Pablo Casado, te vamos a llevar en volandas a la Moncloa», finalizó Mañueco.

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es

Comentarios...