Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Algo Nuevo, 20 años de economía social para ayudar a personas en riesgo de exclusión
X
ubicada en en barrio de buenos aires

Algo Nuevo, 20 años de economía social para ayudar a personas en riesgo de exclusión

Actualizado 23/12/2018
Redacción

La empresa de catering es la adjudicataria del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca para personas dependientes

El catering Algo Nuevo celebra sus 20 años con la presentación y degustación de sus productos. Impulsada por Asdecoba, se trata de una empresa de economía social con acceso las personas con mayores dificultades y en riesgo de exclusión, junto a otros profesionales del sector de la hostelería.

Fue la primera empresa de Inserción en la provincia y de las primeras en Castilla y León. "Sí teníamos claro que queríamos que fuese la respuesta que buscábamos a la realidad de dificultad social y empobrecimiento que compartíamos entre distintos grupos de personas del barrio de Buenos Aires, de otros barrios, de la calle, o de otros lugares e incluso de la cárcel, en la que ya estábamos presentes en aquellos años de finales de los 90", explican.

Algo Nuevo ha empleado a minusválidos físicos, personas de etnia gitana, inmigrantes y mujeres con cargas familiares que, en muchos casos, han pasado ya al mercado laboral, manteniendo siempre estable un grupo de profesionales que aseguren el óptimo funcionamiento de la empresa para un mejor servicio a nuestros clientes. Algo Nuevo es adjudicataria del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca para personas dependientes. De igual manera, realiza este servicio de manera particular a las personas que lo demanden.

Fotos: Lydia González

Comentarios...