Se trata de propuestas temáticas y singulares, dentro de la apuesta por promocionar y comercializar la oferta turística de Castilla y León
La Junta de Castilla y León ha presentado un paquete de 160 experiencias turísticas para vivir y disfrutar de la Navidad en Castilla y León. Se trata de propuestas temáticas y singulares, fruto del trabajo coordinado con el sector empresarial de la Comunidad, dentro de la apuesta por aunar promoción y comercialización de la oferta turística de Castilla y León, mediante una estrategia de colaboración público-privada.
En este sentido, y enmarcada dentro de la campaña promocional 'Castilla y León es Navidad', la Consejería de Cultura y Turismo pone a disposición de los visitantes y turistas 160 experiencias especializadas para disfrutar de la Navidad y del invierno en Castilla y León, distribuidas en función de la demanda de los viajeros y organizadas de forma temática a través de propuestas que invitan a vivir la 'Navidad Activa y de Naturaleza', con 56 propuestas; 'Navidad Rural', con 41 propuestas; 'Navidad Enogastronónica', con 33 experiencias; 'Navidad Urbana y Cultural', con 22 actividades y 'Navidad Relax', con ocho experiencias singulares. Se trata de propuestas turísticas personalizadas y que buscan la diferenciación y la especialización dentro del marco de la campaña promocional 'Castilla y León Tamaño Familiar', que apuesta por una promoción destinada a nuevos públicos, con un carácter más familiar, con propuestas atractivas y adaptadas a la demanda de los viajeros.
Las experiencias turísticas se pueden disfrutar desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero y, para su consulta, están disponibles en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com .
Difusión de 'Castilla y León es Navidad'
Con el objetivo de dar a conocer la propuesta de experiencias turísticas dentro de la campaña promocional 'Castilla y León es Navidad', la Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha diferentes acciones promocionales en dos ámbitos, online y en espacios urbanos de gran formato, principalmente de Madrid, como mercado prioritario para Castilla y León, con más de 1,7 millones de viajeros el pasado año.
La promoción online llega de la mano de un concurso navideño a través de los perfiles en redes sociales de turismo de Castilla y León -Facebook, Twitter e Instagram-, que cuentan con más de 175.000 seguidores en su conjunto. A partir del 22 de diciembre y mediante la etiqueta de fotografías con el hashtag #CyLesNavidad, se invita a compartir los mejores momentos y experiencias navideñas en Castilla y León. Entre todos los participantes, se sorteará un 'Pack Gastronomía y Descanso en Castilla y León', con alojamiento en una Posada Real y un almuerzo en un restaurante 'Estrella Michelín' de la Comunidad.