Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Liricoso’, de la ganadería Montalvo, recibe el premio Toro de Oro de la Junta de Castilla y...
X
Astado Ejemplar

‘Liricoso’, de la ganadería Montalvo, recibe el premio Toro de Oro de la Junta de Castilla y...

Actualizado 20/12/2018
Pedro Zaballos

El premio alcanza este año su XLIII edición y se mantiene firme en el compromiso del Gobierno regional de promocionar la raza de lidia

El astado 'Liricoso', de la ganadería de Montalvo (Matilla de los Caños), recibió esta tarde el Premio Toro de Oro de la Junta de Castilla y León. El premio alcanza este año su XLIII edición y se mantiene firme en el compromiso del Gobierno regional de promocionar la raza de lidia.

Óscar Sayagués, director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, entregó el galardón en una gala organizada por Milagros Marcos, Consejera de Agricultura y Ganadería, y que contó con la presencia del diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia, Jesús María Ortiz; el concejal del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo; el delegado territorial, Bienvenido Mena; y el secretario territorial, Fernando Díaz.

El toro galardonado fue lidiado en primer lugar el pasado 13 de septiembre por el diestro Antonio Ferrera en la plaza de toros de La Glorieta de Salamanca, recibiendo el indulto del presidente por sus especiales condiciones durante la lidia. Nacido en diciembre de 2013, es un ejemplar de capa negro mulato, con un peso de 535 kilos.

El jurado calificador en esta XLIII edición estuvo compuesto por los críticos taurinos Leopoldo Sánchez Gil, Víctor Soria Hernández y Mónica Pérez Alaejos, por el representante de los ganaderos de reses de lidia Julio Pérez-Tabernero Población y por el representante de la Federación de Peñas Taurinas Luciano Sánchez Hernández, actuando como veterinario y secretario Ángel González Martín.

Comentarios...