Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emilio Arroita será el responsable de Protección Ciudadana, Tráfico y Coordinación Territorial
X
garcía carbayo distribuye las áreas que gestionaba entre tres concejales

Emilio Arroita será el responsable de Protección Ciudadana, Tráfico y Coordinación Territorial

Actualizado 20/12/2018
Redacción

Fernando Rodríguez asume Contratación, Hacienda y Régimen Interior y Daniel Llanos, Fomento, Patrimonio y Juventud

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha distribuido las áreas que gestionaba anteriormente como concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico y primer teniente de alcalde. Esta reorganización responde a sus prioridades que, como ha avanzado esta mañana en su discurso de investidura, son la creación de empleo y hacer de Salamanca una ciudad con más oportunidades, especialmente para los jóvenes; combatir la soledad de las personas mayores, apoyar a las familias y ayudar a quienes atraviesan dificultades; la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género; la mejora de la ciudad y el aumento de la accesibilidad; la apuesta por el Medio Ambiente; el fomento del deporte; las cuentas saneadas; y la defensa de los valores y señas de identidad.

El organigrama del Gobierno Municipal, integrado por los 12 concejales del Partido Popular, refleja estas prioridades y está pensado para ofrecer una gestión eficaz a las personas de Salamanca.

Carmen Sánchez Bellota, María José Fresnadill, tenientes de alcalde

La distribución de las tenencias de alcalde refleja el compromiso adquirido por el alcalde de que la igualdad sea también un referente de su gobierno, y que se aprecie en aspectos tan relevantes como el peso de las mujeres en el gobierno municipal. Por ello, los tenientes de alcaldes serán, por este orden, Carmen Sánchez Bellota, María José Fresnadillo Martínez, Fernando Rodríguez Alonso y Julio López Revuelta.

El portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá siendo Fernando Rodríguez Alonso y Julio López Revuelta mantendrá el cargo de portavoz adjunto.

En cuanto a las áreas, Fernando Rodríguez Alonso asumirá Contratación, que se suma a las de Hacienda y Régimen Interior; Daniel Llanos asumirá Fomento y Patrimonio, junto a Juventud; y Emilio Arroita, que ha jurado hoy su cargo como concejal, se encargará de Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil y Policía), Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial) y Coordinación Territorial.

El resto de concejales mantendrá las áreas que venían desarrollando hasta ahora. Carmen Sánchez Bellota se encargará de Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado; María José Fresnadillo, de Salud Pública y Medio Ambiente; Julio López Revuelta, de Cultura, Turismo y Festejos; Enrique Sánchez-Guijo, de Economía, Empleo y Deportes; Almudena Parres, de Comercio, Consumo y Mercados; María Cristina Klimowitz, de Familia e Igualdad de Oportunidades; María Isabel Macías, de Mayores; y Francisco Javier García, de Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines).

TENIENTES DE ALCALDE:

1.- María del Carmen Sánchez Bellota.

2.- María José Fresnadillo Martínez.

3.- Fernando Javier Rodríguez Alonso.

4.-Julio López Revuelta

DELEGACIÓN DE ÁREAS DE GESTIÓN:

María del Carmen Sánchez Bellota: Educación, Relaciones con las Universidades, Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca, Participación Social y Voluntariado.

María José Fresnadillo Martínez: Salud Pública y Medio Ambiente.

Fernando Javier Rodríguez Alonso: Hacienda, Régimen Interior y Contratación.

Julio López Revuelta: Cultura, Turismo y Festejos.

Enrique Sánchez-Guijo Acevedo: Economía, Empleo y Deportes.

Almudena Parres Cabrera: Comercio, Consumo y Mercados.

Daniel Llanos García: Fomento, Patrimonio y Juventud.

María Cristina Klimowitz Waldmann: Familia e Igualdad de Oportunidades.

María Isabel Macías Tello: Mayores.

Francisco Javier García Rubio: Gestión Urbana y Proximidad (Mantenimiento, Alumbrado Público y Parques y Jardines).

Emilio Arroita: Protección Ciudadana (Extinción de Incendios, Protección Civil, Policía), Tráfico (incluyendo Transportes y Seguridad Vial) y Coordinación Territorial

Comentarios...