Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos en Badajoz dos salmantinos con 20 kilos de hachís
X
En el término municipal de Fuente de Cantos

Detenidos en Badajoz dos salmantinos con 20 kilos de hachís

Actualizado 20/12/2018
Redacción

Intentaron desprenderse de la droga, ocultándola en las inmediaciones de la carretera, cuando llegó la Guardia Civil

La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos vecinos de Salamanca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo 16 de diciembre, en el término municipal de Fuente de Cantos, donde se realizaba un control.

Ante la actitud sospechosa del conductor, los agentes identificaron a sus ocupantes, dos salmantinos con un amplio historial delictivo, entre los que cabe destacar el tráfico de drogas. Junto al vehículo, en la cuneta de la vía, hallaron una bolsa deportiva que contenía 26 paquetes con un total de 20 kilos de hachís. Droga de la que se obtendrían 80.000 dosis en el mercado ilícito.

Actuación, con la que la Guardia Civil impidió que la droga intervenida, procedente del sur de la península, fuera transportada hacia Salamanca, lugar de residencia de los ahora detenidos, para su supuesta distribución y venta.

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decreto el ingreso en prisión de ambos.

Comentarios...