Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT desbloquea el convenio de ayuda a domicilio con una subida salarial del 1% para 2018 y del 1,5% ...
X
la negociación del siguiente, en abril

UGT desbloquea el convenio de ayuda a domicilio con una subida salarial del 1% para 2018 y del 1,5% ...

Actualizado 19/12/2018
R. M. F.

El sindicato denuncia que la Junta deriva a empresas privadas este servicio para reducir la lista de espera "fomentando el trabajo precario"

El sindicato UGT ha desbloqueado el convenio de ayuda a domicilio "por sentido de la responsabilidad" y por la imposibilidad de seguir avanzando en las negociaciones, a la espera de la decisión del Tribunal Europeo sobre el reconocimiento de los desplazamientos como jornada efectiva de trabajo. El acuerdo contempla la revisión de las tablas salariales, con una subida salarial del 1% desde julio de 2018 y de un 1,5% a partir de julio de 2019 hasta diciembre y el compromiso de negociar el próximo convenio a partir de abril de 2019.

Así lo han explicado Fernando López, secretario general de FeSP de UGT; Marisol Hernández, delegada sindical en la Diputación y Ana María Prieto, del comité de empresa de las trabajadoras de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Salamanca. Con este acuerdo se pone punto final a las movilizaciones realizadas por este colectivo que atiende a unos 25.000 dependientes.

UGT, sindicato mayoritario en el sector de ayuda a domicilio, ha vuelto a pedir que no se discrimine entre los tiempos de desplazamientos entre el ámbito rural y el urbano, asegurando que la ayuda a domicilio "sigue siendo un trabajo poco valorado". También han hecho referencia a las ayudas vinculadas de la Junta, "que deriva a empresas privadas este servicio para reducir la lista de espera a los usuarios", denunciando que estas empresas no aplican el convenio a las trabajadoras, "fomentando el trabajo precario".

Comentarios...