Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acogerá la entrega de premios del III Certamen de Villancicos
X
este jueves, A las 18.00 horas

El Tormes acogerá la entrega de premios del III Certamen de Villancicos

Actualizado 19/12/2018
Redacción

El CEIP Campo Charro, San Estanislao de Kostka, La Cañada y las Esclavas del Sagrado Corazón serán los galardonados

El CEIP Campo Charro, San Estanislao de Kostka, La Cañada y las Esclavas del Sagrado Corazón son los cuatro centros ganadores del Certamen de Villancicos organizado por el Centro Comercial El Tormes y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En la categoría de Educación Infantil, primero y segundo de Primaria y Educación Especial, el primer premio ha recaído en el CEIP Campo Charro. El jurado ha valorado la original puesta en escena, la coordinación cuidada, la afinación y la técnica vocal así como la coreografía representada. Por su parte, el centro de Educación Especial La Cañada ha sido el ganador de un accésit en esta categoría.

En la categoría de tercero a sexto de Primaria, el Colegio San Estanislao de Kostka es el ganador del primer premio. En este caso, el jurado ha valorado la técnica vocal depurada, la afinación y el fraseo sobresaliente, la dinámica musical con planos sonoros claramente diferenciados, y una coreografía y puesta en escena muy trabajadas.

El primer premio en ambas categorías consiste en 300? para compras en los establecimientos del Centro Comercial y un diploma acreditativo; y el accésit, en 150? y un diploma acreditativo. También hay un premio especial para los profesores responsables de estos grupos ganadores.

Los grupos ganadores volverán a interpretar su actuación mañana jueves, día 20 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Centro Comercial El Tormes. Se aprovechará este momento para la entrega de los premios.

Carmen Sánchez Bellota, concejala delegada de Educación y teniente alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; Francisco Miguel García Rodríguez, concejal delegado de Educación y teniente alcalde del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes; Cuca Gonzalo, gerente del Centro Comercial El Tormes; y Ana Maíllo, del Centro Comercial El Tormes serán los encargados de realizar esta entrega de trofeos.

En esta edición del Certamen de Villancicos han participado 540 alumnos de trece centros educativos de la ciudad de Salamanca y de los municipios de Santa Marta de Tormes y Cabrerizos. El CRA La Flecha de Cabrerizos, los CEIP Carmen Martín Gaite y San Blas de Santa Marta de Tormes, Buenos Aires, Esclavas del Sagrado Corazón, Montessori, Padres Trinitarios, San Estanislao de Kostka, Alfonso X El Sabio, El Camino Aspace, Campo Charro, La Cañada Educación Especial y Reina Sofía son los centros que han participado en esta tercera edición del Certamen de Villancicos.

Comentarios...