Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una interna de la cárcel de Topas tira al suelo y golpea varias veces a una funcionaria
X
reclusa reincidente

Una interna de la cárcel de Topas tira al suelo y golpea varias veces a una funcionaria

Actualizado 18/12/2018
Redacción

El sindicato Acaip sostiene que "su comportamiento violento pudo ser debido a un intento de ser trasladada a la enfermería para ver a su excompañera sentimental"

El sindicato ACAIP, mayoritario en el Centro Penitenciario de Topas, denuncia una nueva agresión a una trabajadora por parte de una reclusa, que viene a sumarse a las sucedidas durante los últimos meses.

El suceso tuvo lugar en la mañana del lunes, en la sala de televisión y en presencia del resto de las internas del módulo 8. "La trabajadora fue tirada al suelo y golpeada en reiteradas ocasiones. La interna es reincidente en su inadaptación al régimen penitenciario y su comportamiento causa rechazo incluso entre el resto de reclusas, que han mostrado su solidaridad con la compañera golpeada", explican desde Acaip.

Además, sostienen que "su comportamiento violento pudo ser debido a un intento de lograr ser trasladada a la enfermería del centro, donde podría encontrarse su ex compañera sentimental".

Este sindicato agradece "las muestras de solidaridad demostrada por el resto de reclusas del módulo 8 para con la compañera y pedimos a la Dirección del Centro el traslado inmediato de esta interna".

Y es que la trabajadora, al regresar a su puesto en el día de hoy, "tuvo conocimiento de que la reclusa había sido devuelta al módulo y tendría que volver a encontrarse con la misma durante el servicio. Algo que desde el Sindicato Acaip entendemos que no debería de haber sucedido si se hubiesen adoptado las medidas que corresponden a este tipo de incidentes, como la aplicación del régimen de aislamiento o el traslado inmediato de la interna agresora, para evitar que pudieran volver a repetirse incidentes similares y nuevas agresiones".

"Nos preguntamos también qué suceso de gravedad tiene que ocurrir para que la Secretaría General y el propio Ministro del Interior tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de incidentes. Hasta cuándo vamos a tener que soportar la falta de personal que sufre el centro, la falta de dotación de medios de seguridad o de medidas legislativas como que se reconozca al trabajador penitenciario la condición de agente de la autoridad", concluyen.

Comentarios...