La pareja charra logró una gran actuación en la segunda prueba del circuito dedicada a la modalidad de dobles mixtos
En una interminable jornada celebrada el pasado sábado en Medina del Campo, los salmantinos Irene de Arriba y Guillermo Tapia se proclamaron campeones sub-17 en la segunda prueba del circuito de edad dedicada a la modalidad de dobles.
La fase de grupos comenzó a las 9:40 de la mañana con la asistencia de 170 jugadores de toda Castilla y León para prolongarse hasta más allá de las 23:00 horas, una vez disputados 250 partidos distribuidos en las categorías sub-13, sub-15 y sub-17 y modalidad de dobles femeninos, masculinos y mixtos.
La pareja de salmantinos demostró su superioridad y su compenetración en sub-17 mixtos, ganando todos sus encuentros en dos sets, tanto en fase de grupos como en el cuadro de eliminación directa.
También en dobles femeninos Irene de Arriba hizo pareja con la medinense Leticia González llegando a alcanzar un magnífico tercer puesto, teniendo en cuenta que era su primera participación como pareja, y en dobles masculinos Guillermo Tapia hizo lo propio con Alejandro Calvo del Club de Tordesillas, donde después de un reñido partido cedieron con los que a la postre se proclamaron triunfadores de la categoría, los leoneses J. L. Carnero y G. Álvarez.
Guillermo e Irene han dejado la categoría sub-15 con un buen bagaje, disputando en mayo el Campeonato de España y logrando situarse entre las ocho mejores parejas de dobles mixtos.
Los charros encaran esta temporada y su primer año en esta nueva categoría sub-17 con ilusión, tranquilidad y conscientes de la dificultad que entraña, teniendo en cuenta que otras comunidades autónomas facilitan a sus jugadores la integración en centros de alto rendimiento o de tecnificación y su compatibilidad con los estudios. Aún con todo, esta temporada ya han participado en pruebas de categoría absoluta en León y Palencia, y en sub-17 celebradas en Cantabria y Madrid.