De la mano de la empresa mirobrigense Mundo Animal, que en la tarde del lunes llevó una perra al centro
La Residencia Obispo Téllez de Ciudad Rodrigo llevó a cabo en la tarde del lunes una nueva sesión de una terapia que ha estrenado recientemente con el objetivo de estimular de una forma diferente a algunos de sus residentes: a través de la interactuación con animales.
La Residencia ha puesto en marcha este proyecto de la mano de la empresa mirobrigense Mundo Animal, cuyo responsable, Ernesto, se acercó en la tarde del lunes hasta la Residencia acompañado de una perra, con la cual varios mayores estuvieron haciendo varios juegos y ejercicios.
A la hora de decidir qué residentes participan en esta nueva terapia, desde la Residencia han apostado por mayores con algún tipo de deterioro físico a los que se cree que puede venirles bien esta nueva forma de estimulación sensorial.
De momento, esta terapia se está desarrollando aproximadamente cada 15 días, observándose tras las primeras sesiones que está siendo "beneficiosa" para las personas que están participando en la misma. Como apunta Ernesto, de Mundo Animal, en Ciudad Rodrigo este tipo de terapia con animales sólo se está realizando en Asprodes y en Obispo Téllez.