Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Mariseca, casi cuatro décadas repartiendo suerte e ilusión en el sorteo de Navidad
X
ubicada en la plaza del liceo

La Mariseca, casi cuatro décadas repartiendo suerte e ilusión en el sorteo de Navidad

Actualizado 16/12/2018
Redacción

Antonio Hoya regenta esta emblemática y tradicional administración que en el año 2014 repartía parte del quinto premio de la Lotería de Navidad

A una semana de la celebración sorteo de Navidad, las administraciones de Lotería de Salamanca viven unas intensas jornadas de venta de décimos con la ilusión de repartir la suerte entre sus clientes. Se trata de uno de los sorteos más populares y en los que participa la gran mayoría de la población sin perder la esperanza de estar entre los agraciados con alguno de los grandes premios del próximo 22 de diciembre.

La Mariseca, ubicada junto al Teatro Liceo, en la calle Toro, es una de las administraciones más emblemáticas y visitadas tanto por los salmantinos como por los turistas desde hace casi cuatro décadas. Abrió sus puertas en el año 1981 y Antonio Hoya regenta desde hace 20 años esta administración, la número 8 de la ciudad, tras tomar las riendas del negocio que fundó por su padre, ofreciendo un trato cercano a todos los clientes.

Aunque la venta se concentra en las últimas dos semanas y "todavía nos quedan unos días fuertes para atender a los más rezagados", Antonio Hoya reconoce que se ha registrado un ligero incremento en el número de décimos vendidos para el sorteo de Navidad, sobre todo entre la gente joven, principalmente estudiantes. "Este año parece que se han animado más y han comprado décimos para llevar a la familia", explica el propietario de la administración.

Los números más demandados en este establecimiento son los que terminan en 18, por su coincidencia con el actual año 2018. "Nos ha llamado la atención que también nos piden la fecha del 7 de diciembre, quizás porque ese día han nacido muchos niños", indica Antonio Hoya. Por el contrario, los números más rechazados son los que contienen los ceros.

Sorteo de El Niño

Aunque la venta de décimos para el sorteo de Navidad se concentra en este mes de diciembre y especialmente en el puente de la Constitución, desde el mes de julio se pueden adquirir los números en esta administración, facilitando así la compra a aquellos visitantes que se acercan a la ciudad en verano y que quieren probar suerte en Salamanca. Además, en noviembre comenzó la venta para el sorteo de El Niño, "aunque la mayoría, a no ser que sea un número fijo, espera a la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad para comprar décimos para El Niño", explica Hoya.

Este mismo año se ha renovado la web de la administración, a través de la cual se pueden comprar los décimos para su envío a cualquier punto de España. "Estamos trabajando todo el año para el sorteo de Navidad y siempre con la misma ilusión", afirma el propietario de La Mariseca, que en 2014 repartía parte del quinto premio de la Lotería de Navidad y del segundo premio en el año 2008.

Fotografías: Lydia González

Comentarios...