Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Vamos a responder a esas derechas que ahora pretenden incluir el barro en el debate”
X
JOSÉ LUIS MATEOS, CANDIDATO PSOE ALCALDÍA

“Vamos a responder a esas derechas que ahora pretenden incluir el barro en el debate”

Actualizado 14/12/2018
Redacción

El PSOE toma "impulso para ganar las próximas elecciones" locales y regionales con la Escuela de Gobierno que se celebra durante dos días en Salamanca

"La política algunos la pretenden convertir en un lodazal, pretenden enfangar por falta de ideas, pero los socialistas siempre apostamos por llenar los programas de buenas propuestas y experiencias", y "vamos a responder a esas derechas que ahora pretenden incluir el barrro en el debate". Así se manifestó José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca, en la inauguración de la Escuela de Gobierno Luis Tudanca que se celebra en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca durante este viernes y sábado. Mateos, que dedicó sus primeras palabras a recordar a Pepita Mena, la concejal y exsenadora socialista fallecida la pasada semana, también subrayó que "nos jugamos mucho el 26-M", también en Europa, y tomar "impulso para ganar las próximas elecciones" tanto a nivel local como en Castilla y León es también uno de los retos de esta Escuela de Gobierno.

Una jornada inaugural de la recuperada escuela de formación en Castilla y León -finalmente el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, no pudo estar presente- que ha contado con la presencia, entre otros muchos, del Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez; del secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Javier Izquierdo; de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; o de la presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García; o el expresidente de la Junta Demetrio Madrid. En la inauguración también han estado presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero.

Ana Sánchez, Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, incidió en que "estamos en un momento político determinante" y en el que hay demostrar la "capacidad de leerlo", añadiendo que "convivimos con una derecha ideológicamente desquiciada" siendo "los socialistas los únicos centrados en buscar propuestas que mejoren la vida de los castellanos y leoneses". Es el momento, añadió, "de devolver a Castilla y León el peso específico que no debió perder". También quiso agradecer al rector de Salamanca, Ricardo Rivero, su colaboración para la celebración de este espacio de debate en la Universidad.

Por su parte, Rivero también se mostró agradecido por esta acción de formación ahora, apuntando, que "parece que la moda es aprender" todo desde el punto de vista de la automatización. Rivero ha lazando al auditorio una reflexión sobre el "peligro de que la sociedad se 'amazonice' y se sustituya el debate, la formación o las ideas por los twists y los mensajes wassap". Rivero también ha valorado "la iniciativa del PSOE de Castilla y León de recuperar la Escuela de Formación socialista porque es imprescindible el análisis y el debate en contacto dicreto entre las personas para produndizar en las ideas".

Por su parte el secretario de Formación del PSOE de Castilla y León y salmantino Fernando Vegas ha querido dirigirse a los militantes socialistas que llenaron el salón del Colegio Arzobispo Fonseca: "Vosotros sois el alma de la Escuela de gobierno porque la formación genera la participación en la política. Por ello el debate es fundamental para abordar los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos de Castilla y León como son la despoblación, la Sanidad, la educación o los retos de la Comunidad en este Siglo XXI".

Finalmente, el secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE Javier Izquierdo no ha querido dejar pasar la ocasión para incidir en que "esta Escuela de Gobierno nos permite formarnos, nos permite rearmarnos ideológicamente y nos permite afortunar el escenario político frente a una derecha extrema que solo actúa contra la convivencia".

Comentarios...