Entre los artistas seleccionados para participar en el certamen estuvieron algunos de los mejores magos de la escena nacional e internacional
La Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca se llenó esta tarde de magia, ilusión, diversión y asombro para acoger el XII Festival de Magia de Salamanca en la primera de las tres jornada que tendrán lugar.
Este año se vivió una cita excepcional, porque entre los artistas seleccionados estuvieron presentes grandes campeones y precursores dentro de cada una de sus especialidades. Luis Olmedo, premio nacional en España, Francia y Latinoamérica de cartomagia, Mago del año en 2016 y viajero incansable a lo largo del mundo. También habría que destacar el espectáculo dedicado a la magia de la mente, con el que se hizo un repaso por las películas malditas con Pablo Rajenstein.
Y no sólo eso, los asistentes pudieron disfrutar también de los espectáculos del teatro protagonizados por grandes especialistas en magia familiar y con un toque muy especial como son Francis Zafrilla y Luigi Ludus, dos de los artistas más contratados a nivel nacional debido a la originalidad de sus propuestas, sin olvidarnos de las propuestas del vestíbulo gracias a la asociación de magos de Salamanca 'Escalón mágico', y los espectáculos de pequeño formato que hicieron las delicias del público en las dos salas dedicadas a ello.