Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel José Gutiérrez, nombrado de forma oficial organista de la Catedral de Santa María
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Manuel José Gutiérrez, nombrado de forma oficial organista de la Catedral de Santa María

Actualizado 13/12/2018
David Rodríguez

El anterior organista de la Seo mirobrigense fue Enrique Sánchez Gamito, fallecido en los primeros meses del año 2018

El mirobrigense Manuel José Gutiérrez ha sido nombrado de forma oficial organista de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo, un papel que ya venía desempeñando desde hace un tiempo, haciendo sonar los dos órganos con los que cuenta la Seo tanto en diversos cultos como en los conciertos de verano que se vienen organizando cada año (en los que también participa José Ramón Cid Cebrián).

Según explica el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, "la Catedral necesita un organista para el culto solemne y el órgano aporta esa solemnidad". En torno al nuevo organista, Ángel Martín Carballo resalta que su currículum es "impresionante".

Entre las nuevas funciones que asume Manuel José Gutiérrez están las de encargado de toda la música de la Catedral y del cuidado del órgano, además de estar pendiente de las solicitudes de otros organistas, y del archivo de música. Además, Ángel Martín Carballo espera que en esta nueva etapa se pueda hacer "un coro, una especie de escolanía".

Hay que recordar que la anterior persona que tuvo el cargo de organista de la Catedral fue el sacerdote Enrique Sánchez Gamito, quién falleció en los primeros meses del año.

Comentarios...