Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ministro de Fomento inaugurará la I Escuela de Gobierno que el PSOE regional celebra en...
X
con 800 inscritos

El ministro de Fomento inaugurará la I Escuela de Gobierno que el PSOE regional celebra en...

Actualizado 13/12/2018
R. M. F.

La secretaria de Organización, Ana Sánchez, señala que hay que trabajar para frenar la despoblación, "el gran problema y drama" de la Comunidad

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, acompañada del vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad, Enrique Cabero, y del secretario de Formación del PSOE de Castilla y León, Fernando Vegas, ha presentado la primera Escuela de Gobierno del PSOE regional que celebrará en Salamanca este viernes, 14, y sábado, 15 de diciembre en el Colegio Fonseca.

La Escuela de Gobierno, con 800 personas inscritas, contará este viernes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el sábado, con Isabel Celaá, ministra de Educación, y con María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, en una jornada de clausura a cargo de Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta y Luis Tudanca, secretario general del PSOE de la Comunidad.

Sánchez manifestó que Castilla y León pasa por un momento político "determinante e inquietante" y frente a la política del odio, insulto y la frustración, el PSOE de la Comunidad "reivindica la política útil y cercana para las personas". Para la secretaria de Organización, "solo nuestro partido trabaja en ofrecer propuestas desde la centralidad, la mesura y el sentido común". Y "desde la oportunidad histórica que se vive en la Comunidad", Ana Sánchez afirmó que con el nuevo escenario, y la "desaparición de bastiones, todo es posible porque la sociedad ya no se resigna".

Calificando como líder "sólido y solvente" al que será candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca, la responsable de Organización manifestó que quieren construir un programa de Gobierno "de presente y de futuro" para Castilla y León, de manera que vuelva a ser "una tierra de oportunidades". Sánchez hizo referencia a la necesidad de que la Comunidad aborde el gran problema "y drama" al que se enfrenta, la despoblación, que la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones, "ha colocado en el epicentro de la prioridad política" del Ejecutivo de Sánchez. "Vamos a trabajar para dar soluciones a esta lacra".

Fernando Vegas destacó entre los objetivos de esta Escuela de Gobierno, la participación de los militantes, abrir la actividad política a toda la sociedad, demostrar la fortaleza y la unidad del partido en la Comunidad y reflexionar de manera colectiva sobre los temas que más "ocupan y preocupan" a los castellanos y leoneses, como son la despoblación, la sanidad o la educación.

Comentarios...