Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca despedirá anticipadamente el año ante casi 30.000 universitarios
X
diversas actuaciones, sorteos y actividades desde las 20.00 horas

Salamanca despedirá anticipadamente el año ante casi 30.000 universitarios

Actualizado 12/12/2018
Redacción

Arkano, que tiene el récord mundial de rapear durante más de 24 horas, pondrá la fiesta a punto antes de medianoche con una 'batalla de gallos'

El día más esperado del año por todos los universitarios llegará por fin mañana, jueves 13 de diciembre, a la capital charra. Y es que, un año más, Salamanca despedirá anticipadamente el año ante los casi 30.000 universitarios que acoge durante el curso, en una celebración festiva que atrae además a miles de visitantes llegados desde todas las Comunidades Autónomas de España.

El espectáculo tendrá como único escenario la Plaza Mayor de Salamanca y dará comienzo a las 20.00 horas de la mano del presentador salmantino, Alberto Pérez. Varios grupos y artistas invitados actuarán sobre el escenario: Diazepam, El Trinidad, Robert Morr y Loka Flores, DJ Jacobo Ostos, Juanjo Martín y Yasiris.

Salamanca despedirá anticipadamente el año ante casi 30.000 universitarios   | Imagen 1Por su parte, el dispositivo organizado por las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad de Salamanca contarán con el apoyo de diversas unidades procedentes de diversos puntos de España, destacando la presencia del refuerzo a la Unidad Canina de la Policía Local de Salamanca que será una de las encargadas de asegurar el interior y alrededores de la Plaza Mayor.

La celebración de Fin de Año Universitario contará con un acto central totalmente gratuito en la Plaza Mayor de Salamanca y numerosas actividades paralelas, siempre con la prioridad planteada por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería para que este evento se desarrolle de forma organizada, primando los principios de seguridad, calidad y menor repercusión en la vida de la ciudad, de forma que pueda perdurar en el tiempo, consolidarse, y potenciarse aún más como lo que es hoy: el evento festivo más importante de España para la comunidad universitaria ligado indisolublemente a la ciudad de Salamanca.

La actuación del grupo ganador del I Concurso FAU de Bandas Universitarias, Diazepam. Diego, Samuel, Pablo, Fernando y Adrián, abrirán el telón a las 20.15 horas. La voz de este grupo de rock que llega desde Béjar, comenzarán a subir la temperatura desde que se enciendan los focos del escenario del ágora salmantina.

Su enérgico show dará paso a una nueva referencia del sonido más urbano, como es El Trinidad, un artista madrileño que ya sabe lo que es actuar en el FIB, uno de los festivales musicales más prestigiosos a nivel internacional, en horario de máxima audiencia. Tras él, los asistentes podrán disfrutar en el escenario del dj Robert Morr, un referente nacional formando parte de Two Maniacs que le ha llevado a actuar en los principales festivales del país, como Dreambeach, Medusa?, acompañado de Loka Flores, una de las más prometedoras cantantes de trap del momento

Tomará el relevo el popular y televisivo DJ Jacobo Ostos, con una sesión fresca y actual, que llevará a la Plaza Mayor los temas más potentes del momento de la escena EDM, gracias a la colaboración de la marca de moda urbana Soul Sister and Co.

Salamanca despedirá anticipadamente el año ante casi 30.000 universitarios   | Imagen 2Completa el cartel de DJs de Fin de Año Universitario un DJ de indiscutible reputación internacional, Juanjo Martín, que actuará acompañado en el escenario por la cantante de música house Yasiris.

BATALLA DE GALLOS PROTAGONIZADA POR ARKANO

Como colofón, de la mano del inigualable sello de Red Bull llega también a la Plaza Mayor uno de los espectáculos más impactantes de la cultura urbana, La Batalla de los Gallos, con una exhibición de nivel mundial, que protagonizará Arkano: Este MC alicantino, quizá el más popular en España, es bicampeón nacional y campeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2015, actualmente posee el récord mundial de rapear sin parar durante 24h y 34 min., y este año ha conseguido ser disco de platino con 'Déjala que baile' junto con Melendi y Alejandro Sanz. Un maestro de la improvisación, el más mediático con presencias constantes en El Hormiguero, la Cadena Ser? que dejará con la boca abierta a la Plaza Mayor de Salamanca. Junto a él, el ganador de la reciente final de 2018 que reunió 15.000 personas en el Wizink Center de Madrid. Bnet, un Mc Madrileño, que el año de su debut ha conseguido ganar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en 2018. Joven talento que destaca por sus estructuras y métricas a la hora de rapear.

El espectáculo de la Plaza Mayor no estará exento de sorteos, visitas inesperadas, sorpresas y mucha, mucha diversión garantizada.

30 LOCALES DE OCIO NOCTURNO ASOCIADOS

Tras el evento en la Plaza Mayor de Salamanca, Fin de Año Universitario continuará con una fiesta conjunta en los más de 30 locales de ocio nocturno asociados que serán los anfitriones de la fiesta más grande del año en la ciudad tanto por establecimientos participantes como por volumen de asistentes (podrá consultar la lista completa de los mismos en la web www.findeañouniversitario.com).

Salamanca despedirá anticipadamente el año ante casi 30.000 universitarios   | Imagen 3CONCIENCIANDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y EN FAVOR DEL RECICLAJE

Fin de Año Universitario pretende también ayudar a la difusión de mensajes de vital importancia social, para lo que promocionará también campañas de concienciación contra la violencia de género, así como acciones que favorezcan el reciclaje de envases y vidrio, esto último gracias a la colaboración de Coca Cola, que incentivará a quienes acerquen un envase a los numerosos puntos de reciclaje que se distribuirán en las zonas cercanas a la Plaza Mayor.

Comentarios...