Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creatividad de AVIVA llena de Navidad La Calcografía
X
TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

La creatividad de AVIVA llena de Navidad La Calcografía

Actualizado 12/12/2018
Redacción

Iniciativa para defender los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias

La Calcografía ha colaborado, un año más, con la Fundación AVIVA para llevar a cabo una actividad muy especial. La jornada ha consistido en la decoración del árbol de navidad de la galería "con mucho arte", con el objetivo de defender los derechos y mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en la comunidad.

El objetivo de la actividad ha sido el de favorecer la participación en la vida cultural, actividades recreativas y artísticas, y es por ello que desde hace más de 15 años lleva funcionando un taller artes plásticas y visuales, en el que participan 13 jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo. Las edades de los participantes oscilan entre los 23 y los 41 años.

En el taller se compone de 9 voluntarios de las ramas de las artes, la educación especial o aficionados al arte y la pintura. Estos grandes artistas realizaron una serie de pequeñas tarjetas decoradas a mano, y unas bolas y guirnaldas que serán colgadas por ellos mismos en nuestro árbol y decorarán la Navidad de manera excepcional.

Durante la jornada, los participantes han podido disfrutar de una pequeña fiesta, con canciones y dulces. Al igual que el pasado año estas pequeñas y a la vez grandes obras de arte serán regaladas a cualquiera que le interese, a partir del día 13, para que no queden en el olvido.

Fotografía: Lydia González.

Comentarios...