Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 98 % de los castellanoleoneses entre 25 y 65 años salen de fiesta al menos un día a la semana
X
ESTUDIO SOBRE HÁBITOS DE OCIO NOCTURNO

El 98 % de los castellanoleoneses entre 25 y 65 años salen de fiesta al menos un día a la semana

Actualizado 12/12/2018
Redacción

La posibilidad de desconectar o la oportunidad de compartir tiempo de calidad con personas cercanas son algunas de las motivaciones principales

Disfrutar del ocio nocturno es un hábito muy extendido en Castilla y León. Actualmente, el 98 % de los castellanoleoneses entre 25 y 65 años salen al menos un día a la semana. La posibilidad de desconectar o la oportunidad de compartir tiempo de calidad con personas cercanas son algunas de las motivaciones principales que favorecen esta costumbre.

Sin embargo, desligarse de esta rutina no siempre resulta fácil. De hecho, según el estudio «Sin explicaciones» de Gordon's Sin, un informe que analiza los hábitos nocturnos entre los castellanoleoneses, la mitad de los ciudadanos en la región (52 %) dan explicaciones para no salir.

Según expone el informe, que recoge los pretextos más comunes en la comunidad, "Estoy cansado" es la alegación más extendida, utilizada prácticamente por el 96 % de los encuestados. Completando el top-5 de las explicaciones para evitar las salidas, se encuentran "Tengo que trabajar/estudiar mañana" (68 %), "Estoy enfermo" (34 %), "Tengo un tema en casa" (30 %) o "No vi tu mensaje" (19 %).

Aunque, cuando se trata de evitar la presión del entorno, la imaginación de los castellanoleoneses también se dispara. De hecho, el 26 % reconoce que suelen inventarse otros planes para atajar estas situaciones.

Sobre el estudio «Sin explicaciones»

El presente estudio se ha realizado sobre una muestra de 9.000 individuos de 25 a 65 años, pertenecientes al panel de Sondea, seleccionados de forma intencional y proporcional a las cuotas de la población española (INE, Avance Padrón a 1 de enero de 2.018) en función del sexo, grupo de edad y Comunidad Autónoma.

Comentarios...