Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja facilitará juguetes a más de 600 menores de familias necesitadas de la provincia
X
nueva campaña

Cruz Roja facilitará juguetes a más de 600 menores de familias necesitadas de la provincia

Actualizado 12/12/2018
Redacción

Varias empresas salmantinas han colaborado en esta iniciativa para poder cubrir esta necesidad a través de donaciones económicas o en especie

'Sus Derechos en Juego' es el lema de la nueva campaña de juguetes de Cruz Roja que llegará a más de 600 menores de toda la provincia. Desde esta organización afirman que "el objetivo es que estos niños puedan tener un juguete y varias empresas salmantinas han colaborado con nosotros para poder cubrir esta necesidad a través de donaciones económicas o en especie".

Desde hace más de 25 años, Cruz Roja Juventud realiza la Campaña de Juguetes, la cual nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas.

A partir del año 2000 se abrió una nueva línea de trabajo que inició la tarea de sensibilizar a la población sobre del juguete no bélico y no sexista. "Actualmente seguimos trabajando en la misma línea. Pretendemos mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social a través del juego y del juguete, llegando a niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad social con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años, e informar y concienciar sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre los niños y niñas", explican.

Comentarios...