Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cada día de esta semana se realizan 350 pruebas de consumo de drogas y alcohol por los conductores
X
campaña de la dgt

Cada día de esta semana se realizan 350 pruebas de consumo de drogas y alcohol por los conductores

Actualizado 12/12/2018
Redacción

Hasta el momento, en la provincia charra se han registrado 9 fallecidos en siniestros de circulación, frente 11 de 2017

Esta semana, hasta el 16 de diciembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han intensificado la vigilancia de consumo de drogas y alcohol por los conductores. En concreto, en la provincia de Salamanca se están realizando 350 pruebas diarias, ya que este factor de riesgo es la causa de casi un tercio de los accidentes mortales.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, que hoy ha visitado uno de estos controles en la carretera de Zamora, junto al Helmántico, afirmaba que el 22% de las muertes en accidentes de tráfico están relacionadas con el consumo de estas sustancias.

Por su parte, el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno Sánchez recordaba que el año pasado en Salamanca se realizaron 83.000 controles de alcohol con 550 positivos, así como 1.500 pruebas de droga de las que resultaron otros 90 positivos.

Hasta el momento, en la provincia charra se han registrado 9 fallecidos en siniestros de circulación, frente 11 de 2017. "Podemos estar en la mismas cifras del año pasado, estamos estancados", reconocía Moreno.

Debido a la preocupación que en la Unión Europea se tiene sobre los efectos de estas sustancias psicoactivas en la conducción, esta campaña se desarrolla de forma simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL).

Fotos de Lydia González

Comentarios...