Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La economía salmantina crecerá por debajo de la media regional y nacional en 2019
X
ENCUESTA A LOS ECONOMISTAS DE SALAMANCA

La economía salmantina crecerá por debajo de la media regional y nacional en 2019

Actualizado 11/12/2018

El paro se mantiene como el principal freno para el despegue, seguido de la inestabilidad política y el déficit de infraestructuras

"Pesimismo y realidad". La economía salmantina crecerá este año un 1,8%, mientras la de Castilla y León en su conjunto lo hará en un 2,2% y la media nacional un 2,6%. Malas cifras que se mantendrán el próximo año, según la encuesta realizada por el Colegio de Economistas de Madrid que se ha presentado hoy en la Cámara de Comercio de Salamanca, ya que para 2019 se prevé un crecimiento del PIB del 1,5%, por debajo del 1,7 de la Comunidad o el 2,2% nacional.
Valentín Gallego, del Colegio de Economistas de Madrid; Alfredo de Miguel, portavoz de la Cámara y Agapito Fernández, han dado a conocer los resultados de la encuesta de percepción, realizada entre los economistas de Salamanca -un 24,1% por ciento de los residentes en la provincia-, sobre el crecimiento ec

onómico y los problemas de la provincia y la comunidad.

La encuesta también revela que, según el 85,71% de los economistas salmantinos, el paro se mantiene como el principal problema que frena el crecimiento de la economía. Gallego explicó que otros factores que frenan el desarrollo de la economía de Salamanca tienen que ver con la inestabilidad política del país -53,83%-, el déficit de infraestructuras -41,67%-, la elevada fiscalidad -38,46%-, o la despoblación, con el 21,42%.
Realizada en nueve provincias de tres comunidades, la encuesta refleja que solo un 7,1% de los economistas salmantinos considera que tiene un alto nivel de protección de datos en la economía digital, mientras que tienen un alto nivel de satisfacción sobre la visión de la felicidad, con 7,9 puntos sobre diez.
Comentarios...