Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP exige al Gobierno que tome las medidas necesarias para dar respuesta al desafío...
X
grupo popular en el senado

El PP exige al Gobierno que tome las medidas necesarias para dar respuesta al desafío...

Actualizado 11/12/2018
Higinio Mirón

La senadora salmantina Esther del Brío da a conocer las mociones que su grupo presentará en defensa del mundo rural y del espíritu de la transición democrática

La senadora salmantina Esther del Brío ha dado a conocer este martes las mociones que el Grupo Parlamentario Popular presentará en el pleno del Senado en defensa de la Constitución y del espíritu de la transición y también del mundo rural.

La primera moción, que coincide con el 40 aniversario de la Carta Magna, tiene como objetivo "reivindicar nuestra transición democrática, basada en los principios de concordia, diálogo y consenso, rendir homenaje a los senadores constituyentes y garantizar la defensa del orden constitucional y el respeto a las leyes". Por este motivo, la senadora Esther del Brío ha pedido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez que "tome las medidas que sean necesarias para dar respuesta al desafío independentista".

Por otra parte, la senadora ha anunciado que presentarán una segunda moción en defensa del mundo rural y contra los ataques que sufre por parte del Gobierno socialista. Se ha referido al Programa 300x100 para la extensión de la banda ancha en el medio rural y cuyo objetivo era llevar la fibra óptica de 300 megabits al cien por cien de los núcleos de población. "Este plan estaba dotado con 525 millones de euros y resulta incomprensible que ahora el Ministerio de Economía y Empresa baje el listón a los operadores y solo permita implantar 30 megabits, reduciendo además las zonas de implantación y dejando a pueblos de Salamanca fuera de su rango de actuación", ha explicado Esther del Brío, quien ha añadido que el PP exigirá al Gobierno que revise su nuevo programa.

Ayudas de la PAC

Además, ha destacado que el Grupo Popular Parlamentario reclamará al Gobierno del PSOE que diga cuál va a ser la posición de España ante la negociación de las ayudas de la PAC, "un tema especialmente importante para Salamanca con más de 9.000 solicitantes" y pedirá que los fondos de la PAC 2020-2021 no disminuyan respecto a los 47.000 millones de euros del periodo actual. "En la última PAC aprobada, la actual ministra de Economía, Nadia Calviño, apoyó un recorte de fondos en un 30%, que el PP logró reducir solo en un 3%, por lo que con Calviño en el Ejecutivo, la PAC no parece tener un buen futuro para nuestra Comunidad Autónoma", ha concluido Esther del Brío.

Comentarios...