Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno potenciará el Centro de la Memoria Histórica y reclamará los documentos que deben...
X
compromiso del ministro tras la reunión con el alcalde de Salamanca en Madrid

El Gobierno potenciará el Centro de la Memoria Histórica y reclamará los documentos que deben...

Actualizado 11/12/2018
Redacción

Alfonso Fernández Mañueco asegura que el Ministerio de Cultura se ha comprometido a cumplir estrictamente la ley de 2005 y no hacer ningún cambio legislativo

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, se han reunido este martes, en Madrid, con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, para exponerle la preocupación sobre la posible salida de nuevos documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica, ubicado en la capital charra.

"Este es un tema especialmente sensible, ha generado mucha controversia", reconocía el regidor salmantino, que, tras el encuentro, aseguraba que se ha logrado un "acuerdo satisfactorio para ambas partes". En este sentido, el Ministerio se ha comprometido a cumplir estrictamente la ley de 2005 y no hacer ningún cambio legislativo, así como potenciar el Centro Documental de la Memoria Histórica y reclamar los documentos que deben regresar al mismo.

"El Gobierno de España no tiene en sus prioridades promover una nueva ley", destacaba Mañueco, al tiempo que añadía que "no van a salir nuevos papeles de los que están amparados en la ley de 2005".

El alcalde popular también se ha mostrado contento por el compromiso del ministro para impulsar el Centro Documental de la Memoria Histórica y que "sea un gran archivo nacional de investigación de un periodo histórico desde la II Republica hasta la Transición". "Salamanca es una ciudad que apuesta siempre por la tolerancia y la concordia", concluía.

Comentarios...