Se jugará con una pelota exclusiva que combina los colores blanco y negro y mantiene las mismas calidades técnicas que el balón de la Liga Endesa
El Corte Inglés y la ACB estrenan el balón específico para la Copa del Rey de Madrid 2019 que se vende en exclusiva en los centros comerciales del Grupo. El 'torneo del KO' se disputará con una pelota en tonalidades blancas y negras, un diseño único creado específicamente para este evento y cuya versión inicial nació para la Copa del Rey en Gran Canaria 2018. El balón mantiene las mismas características técnicas y calidades que el utilizado en los partidos de Liga Endesa.
El balón, que luce el sello de "Copa del Rey 2019", es un modelo de la gama TF 1000 Legacy de Spalding realizado con una microfibra de piel composite ZK, un material exclusivo, con un avanzado control de humedad, que está concebido para indoor de alto nivel. Su suave superficie y las líneas profundas dotan a este balón de una mejor sensación y un agarre excelente.
La pelota estará disponible en tres modelos, TF-1000 de calidad profesional, diseñado para indoor, a 84,95 euros; el modelo TF-500, réplica del balón oficial con excelentes características, a 49,95 euros; y el tercer modelo TF-150, versión outdoor del balón oficial, a 17,95 euros.
El Corte Inglés y la ACB sellaron el año pasado un acuerdo para convertirse durante las próximas temporadas en patrocinador oficial de la Asociación y de todas sus competiciones, Copa del Rey, la Liga Endesa y la Supercopa Endesa. Ambas instituciones comparten los mismos valores que aúna el baloncesto y apuestan por el espíritu deportivo, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo.