Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Lobos se quedan otra vez a 1 pregunta del bote justo tras estar cerca de caer eliminados
X
TELEVISIÓN

Los Lobos se quedan otra vez a 1 pregunta del bote justo tras estar cerca de caer eliminados

Actualizado 10/12/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

No supieron cuál fue el nombre que se le dio a la adrenalina la primera vez que fue aislada

Los Lobos de José Pinto se quedaron de nuevo en la tarde del lunes, en su participación número 367 en ¡Boom!, a sólo una pregunta del gran bote, que en esa emisión ascendía exactamente a 3.440.000?. Lo más llamativo de esta nueva aproximación al bote es que previamente habían estado 'cerca' de caer eliminados.

El caso es que Los Lobos, aunque habían tomado ventaja en la 1ª fase (1.200 frente a 600?) tuvieron una mala fase de preguntas rápidas, cometiendo hasta 5 fallos, justamente en un día en que no tenían ventaja adicional de 10 segundos ya que, pese a ganar la bomba estratégica, optaron por rescatar a Manu en vez de sumar tiempo.

Los Lobos tuvieron la suerte de que sus rivales, Los Sargentillos, no estuvieron finos en esa ronda de preguntas rápidas, fallando 6, algunas de las cuales no parecían entrañar demasiada complicación. Eso hizo que Los Lobos ganasen el programa pese a obtener un marcador bajo, 3.700? (frente a los 2.800? de su rival).

Ya en la bomba final, el equipo de José Pinto firmó una primera ronda de respuestas muy buena, contestando a 14 de las 15 preguntas, y quedándole solo una para la segunda oportunidad con 24 segundos de tiempo: ¿Cómo llamó a la adrenalina el filósofo Cybulski cuando la aisló por primera vez en 1895?.

José Pinto le dijo a Manu una opción muy clara pensando todo el mundo que podía ser la correcta, pero no era más que una simple intentona. La respuesta correcta era Nadnerczyna, que ninguno se sabía. Con lo sumado en la tarde del lunes, Los Lobos ya acumulan 1.867.200?. Este martes lucharán por un bote de 3.445.000?.

Comentarios...