Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida de tostones y lechones anima una Lonja marcada por la estabilidad  
X
mercado flojo con 1.739 cabezas

La subida de tostones y lechones anima una Lonja marcada por la estabilidad  

Actualizado 10/12/2018
Redacción

La repetición domina en el cereal, donde la avena cotiza a dos euros más (149) y a uno más la paja (48) y, en el vacuno de carne, mínimo repunte para las terneras

Escasa afluencia de ganado al mercado de este lunes, con una cifra ligeramente inferior a la jornada anterior con 1.739 cabezas y unos precios que se mantienen sin cambios en cuanto al vacuno de vida. Los machos para cebadero siguen a 540 euros/unidad, las hembras cruzadas a 421 y el ternero del país a 318 euros.

Por lo que se refiere a los precios marcados en la mesa de vacuno, mínimos cambios, pero al alza. Mientras nada se mueve en las cotizaciones del ganado de vida, en el vacuno destinado a sacrificio suben un céntimo tanto las terneras más pequeñas como las mayores, de todos los pesos. El resto de clasificaciones repite cotización.

En la mesa de porcino, el blanco repite cotización en selecto, normal y graso. Donde sí se nota la mayor demanda de estas fechas en el precio de los lechones, que suben dos euros (44) y en los tres más de los tostones (31-33 euros).

En la mesa de ibérico, estabilidad para el porcino de bellota mientras el cebo baja un céntimo y el cebo de campo sube otro. También cotizan a la baja los lechones ibéricos de recogida y gran partida, a cuatro céntimos menos mientras los tostones se marcan una subida de tres euros en las dos categorías (31-35/28-30).

Y el ovino vuelve a la calma. Se esperaba una sesión de subidas ante el tirón de las fiestas navideñas pero la mesa mantiene los precios tanto de los lechazos como de los corderos.

En cuanto a la evolución de los cereales, impera la repetición de precios salvo la avena que cotiza a dos euros más (149). El resto, sin cambios. También la paja mantiene la tendencia alcista de las últimas semanas, subiendo un euro (48). Respecto a las legumbres, todo igual; la Lenteja de la Armuña se mantiene a 900 euros y a 600 el Grabanzo Pedrosillano.

Comentarios...