El evento se celebrará este domingo y las inscripciones se realizarán hasta el jueves. En sus dos primeras ediciones, la prueba contó con un gran éxito de participación con más de un centenar de participantes
El próximo domingo día 16 de diciembre se celebrará en la localidad de Huerta, y por tercer año consecutivo, una nueva edición del Canicross San Bartolo. Tras dos ediciones en las que resultó todo un éxito, con más de cien participantes repartidos en las diferentes categorías, este año el Club Deportivo Atlético de Huerta organiza, de nuevo, la carrera.
La prueba consta de tres carreras: de 5.850 metros para la categoría absoluta, 2.125 metros para las categorías popular y junior y 1.170 metros para la categoría infantil. Todas ellas son puntuables para la quinta liga provincial de Canicross, organizada por el club Canicross Salamanca. Las inscripciones se pueden realizar en www.salamancacanicross.com hasta el jueves día 13 de diciembre. La prueba cuenta con el patrocinio de importantes empresas así como con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Huerta.
El recorrido, al igual que en las ediciones anteriores, comienza en la céntrica plaza de la Iglesia, discurriendo los primeros 800 metros por la calles del pueblo. Se trata de una zona de asfalto en la que los vecinos del pueblo y acompañantes seguro que animan a los corredores y sus mascotas en sus primeras zancadas. Después el recorrido continúa dirección Encinas de Abajo, por el sendero que discurre junto al río Tormes. Tras cruzar el puente sobre un ramal del mismo, los corredores se adentrarán en la denominada Isla del Soto. Primero por un camino agrícola, para después girar y volver por la senda junto al río rodeados por grandes chopos. La senda es estrecha, con barro y alguna que otra pequeña cuesta. Una vez recorrido el perímetro de la isla los corredores volverán a enlazar con la senda junto al Tormes para volver al municipio de Huerta y a la plaza de salida.
En las categorías popular y junior, así como en la infantil, el recorrido será circular, en la zona de playa y chiringuito de Huerta.
Todos los participantes recibirán su correspondiente bolsa del corredor. En esta tercera edición, y al igual que en las anteriores, muy bien dotada con diferentes productos para las mascotas así como para los corredores. Y para los más rápidos su correspondiente premio (tres primeros clasificados de cada categoría).
La carrera está organizada por el Club Deportivo Atlético de Huerta en colaboración con la Fundación Senda Nathur. Cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Huerta y con el patrocinio de importantes empresas de la zona que colaboran de manera habitual con las diferentes pruebas organizadas por el club.