Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El gobierno municipal desmiente que no se hayan dado directrices para actuar en la Nochevieja...
X
a los agentes de seguridad

El gobierno municipal desmiente que no se hayan dado directrices para actuar en la Nochevieja...

Actualizado 10/12/2018
Redacción

La Policía Local tiene instrucciones precisas sobre sus funciones en la celebración del Fin de Año Universitario

El gobierno municipal ha desmentido las acusaciones de los sindicatos y ha asegurado este lunes que Policía Local tiene instrucciones precisas sobre el trabajo que tiene que desarrollar en la celebración del Fin de Año Universitario que tendrá lugar en la ciudad el próximo jueves, 13 de diciembre.

Ante el comunicado remitido hoy a los medios de comunicación por parte de los tres sindicatos con representación en la Policía Local, el Gobierno Municipal desmiente que no se le hayan dado directrices concretas a los agentes respecto a la labor que se les ha encomendado, tanto en la celebración del Fin de Año Universitario, como en las horas previas y posteriores a la misma. Estas directrices han sido refrendadas por la Junta Local de Seguridad celebrada la semana pasada y no difieren de las realizadas en ediciones anteriores de la Nochevieja Universitaria.

Cabe destacar que estas instrucciones se dan por escrito en orden de servicio con los cometidos específicos para cada agente, además de la coordinación de la jerarquía orgánica del Cuerpo, es decir los mandos en sus distintas graduaciones y competencias.

Por otra parte, se establece un puesto de mando avanzado en el lugar de la celebración que da a tiempo real todas las órdenes necesarias y toma de decisiones coordinadas que procedan según los casos y situaciones.

Asimismo, y en respuesta a las críticas de los sindicatos, asegura que las transmisiones del personal de este servicio están garantizadas mediante dos vías: la conjunta con la Policía Nacional, así como con la red propia de la Policía Local, además de las comunicaciones telefónicas de voz; y señala que todos los cambios de turnos, prolongaciones y horas extraordinarias serán retribuidas, como en años anteriores.

Por otra parte, recuerda que no procede que una representación sindical determine sobre en qué materias van a poner el acento los policías locales de servicio, ni que se anuncien determinadas acciones sobre el ejercicio profesional que afectan de forma singular a los ciudadanos y que, según recoge la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía (aplicable a las Policías Locales), podrían llegar a considerarse faltas muy graves.

Comentarios...