Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes se abre el plazo para los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas
X
PLAZAS POR SORTEO

Este lunes se abre el plazo para los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas

Actualizado 09/12/2018
Redacción

Inscripciones en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente, hasta el próximo día 21 de diciembre

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición de los programas Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas destinados a las personas mayores -pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca-. Ambas propuestas se encuentran enmarcadas dentro del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

La propuesta de Terapia Ocupacional, que se desarrollará en el centro municipal de mayores Juan de la Fuente, persigue mejorar las capacidades de este colectivo, sobre todo las relativas a la estimulación cognitiva, a través de actividades cotidianas, lúdicas y de cuidado personal. El taller se desarrollará en sesiones de cincuenta minutos de duración. Entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se encuentran los ejercicios para estimular y mantener las capacidades cognitivas como la memoria, atención, concentración y razonamiento.

En lo que respecta al programa de Prevención de Caídas, el Ayuntamiento pretende ayudar a las personas mayores a identificar los elementos que influyen en las mismas y en su prevención, así como enseñarles ejercicios útiles asociados a su prevención. Este taller se desarrollará también en sesiones de cincuenta minutos de duración.

Las personas mayores interesadas en participar en cualquiera de los dos programas deben formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Juan de la Fuente -calle Juan de la Fuente,1- entre los días 10 y 21 de diciembre. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 15 de enero a las 10,15 horas en el citado centro municipal de mayores.

Comentarios...